USS Enterprise

8 respuestas [Último envío]
55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

AUTOR: 55.999_6



Hola! me estaba acordando de donde viene el nombre del enterprise de la serie Star Trek, del portaaviones Uss Enterprise

http://www.portierramaryaire.com/arts/cvn_2.php

Historia operacional del USS Enterprise

El Enterprise comenzó su viaje inaugural el 12 de Enero de 1962, bajo el mando del capitán Vincent P. DePoix. Duró tres meses, mayormente de pruebas.

En Agosto, se reúne con la VI Flota en el Mediterráneo. Vuelve a su base en Norfolk, en Octubre, pero es enviado inmediatamente a su primer conflicto: la “crisis de los misiles” de Cuba. La II Flota, con el Enterprise a la cabeza, comienza el 24 de Agosto el bloqueo naval a Cuba. El día 28 del mismo mes se desactiva la creciente tensión al acceder la Unión Soviética a retirar los misiles nucleares y desmantelar las bases en la isla caribeña.

 

Task Force One
La Task Force One, en la que los 3 buques son de propulsión nuclear
En 1963 realiza su segundo despliegue nuevamente en el Mediterráneo. El tercero en 1964, también es en este mar. Durante este despliegue, el 13 de Mayo de 1964 fue la fecha de un acontecimiento único para la historia naval. Al Enterprise se le unieron el USS Long Beach (CGN-9) y el USS Bainbridge (DLGN-25), ambos también de propulsión nuclear. Estos tres buques formaron el primer grupo de batalla “todo nuclear”, una vieja y buscada aspiración de la Navy. El 31 de Julio, denominado Task Force One, fueron enviados a la operación “Sea Orbit”, un viaje alrededor del mundo en el que recorrieron la nada despreciable cifra de 30.565 millas náuticas en 65 días sin una sola operación de repostaje o avituallamiento. Con ella, pretendían demostrar la viabilidad de la propulsión nuclear aplicada a buques de combate, que permitía despliegues en cualquier lugar del planeta a alta velocidad, disminuyendo las necesidades logísticas del grupo de batalla. En plena Guerra Fría, también se consideró esta “excursión” una demostración para a quienquiera que le pudiera interesar de la supremacía tecnológica y económica de los Estados Unidos, y sobre todo, de su poder militar, capaz de llegar al sitio que fuera, en el mínimo tiempo y con un inmenso poder de destrucción.

En Octubre, regresa para su primera operación de recarga de combustible nuclear y otras mejoras.

En Noviembre de 1965 es enviado a la VII Flota del Pacífico, y se convierte en el primer buque de propulsión nuclear en entrar en combate cuando sus bombardeos atacan el Viet Cong vietnamita el 2 de Diciembre de 1965. Ese día el ala aérea embarcada realiza 125 salidas de combate, dejando caer 167 toneladas de bombas y cohetes en las líneas de suministro enemigas. El día siguiente, establece un record de 165 salidas de combate en un solo día.

En total, el Enterprise realiza 6 despliegues de combate en el sureste asiático entre 1965 y 1972. En medio de ellos, en 1970 regresa a casa para su segundo reacondicionamiento y recarga de combustible.

El 14 de Enero de 1969, mientras que se encontraba en aguas de Hawai, un cohete Zuni explota accidentalmente debajo del ala de un F-4. Las más de 18 explosiones posteriores (algunas de bombas de 500 libras) produjeron un tremendo incendio. El resultado fue 18 muertos, 343 heridos y 15 aviones destruidos.

Después del alto el fuego en Vietnam en 1973, es enviado a Bremerton, Washington, para recibir modificaciones para acoger el más nuevo caza naval, el famoso F-14-A Tomcat.

 

Frequent Wind
Una Cesna aterrizando en el USS Midway durante la operación Frequent Wind
Encuadrado en la “WESTPAC” en 1975, fue el primer portaaviones de la Navy en llevar el Tomcat. En Febrero de 1975 es llamado urgentemente para ayudar en la evacuación de Saigon. Durante ella, en la operación “Frequent Wind”, su ala aérea realizó 95 salidas.

En Julio de 1976 y Abril de 1978 realiza sus siguientes despliegues encuadrado en la “WESPAC”.

En Enero de 1979 regresa a Bremerton para una intensa actualización y reacondicionamiento durante 30 meses.

Realizó sus siguientes despliegues WESTPAC en 1982, 1984 y 1986. En Abril de 1986 fue el primer portaaviones nuclear en cruzar el Canal de Suez. Volvió al Mediterráneo 22 años después.

En Abril de 1988, se desplegó en el norte del Mar de Arabia para ofrecer escolta a los petroleros durante la “guerra de los petroleros”. Apoyo un decisivo ataque a la marina iraní que da dejó fuera de combate.

Comenzó su despliegue número 14 en Septiembre de 1989. En Diciembre, participó en la operación “Classic Resolve”, proporcionando cobertura aérea desde fuera de la Bahía de Manila a las fuerzas filipinas en su lucha con los rebeldes, a petición de la presidenta filipina Corazón Aquino.

 

Enterprise
USS Enterprise en la base naval de Norfolk
En Marzo de 1990, regresa a la base de Norfolk. En Octubre entra en dique seco para recibir la actualización y reacondicionamiento (además de una nueva recarga de combustible) más grande jamás intentada por la Navy. Los trabajos comenzaron en Enero de 1991. Mientras que los especialistas de los astilleros recargaban los reactores de combustible nuclear, la tripulación y los trabajadores de los astilleros comenzaron un completo reacondicionamiento de los más de 3.500 compartimentos del buque. Los trabajos terminaron el 27 de Septiembre de 1994. Inmediatamente comenzó el periodo de pruebas, donde el Enterprise alcanzó la mayor velocidad conseguida, incluso de nuevo, convirtiéndose en el buque de combate más rápido del mundo. En Enero de 1995, vuelve a entrar en astilleros para una completa actualización de los sistemas de combate, comunicaciones, mando y control, de inteligencia, así como de habitabilidad del buque. En Julio vuelve a su base de Norfolk, desde donde participa en diversos ejercicios con aliados.

En Diciembre de 1996 parte hacia su quinceavo despliegue, que lo lleva por el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Es este despliegue, realiza el transito de una zona a otra más rápido acontecido hasta entonces, desplazándose desde Bosnia al Golfo Pérsico en menos de 6 días, para apoyar los ataques a Irak y proteger las zonas de exclusión aérea impuestas a aquel país. El 20 de Diciembre llega a su base de Norfolk para que la tripulación pueda pasar las fiestas de Navidad en familia.

En Enero 1997 vuelve a astilleros para nuevas actualizaciones de su sistemas de combate. Entre el 11 y el 20 de Agosto realiza una nueva certificación de su cubierta de vuelo, asegurando mediante multitud de despegues y apontajes la ideonidad de esta para las operaciones con los nuevos aviones navales. Durante 1998 realiza diversos ejercicios.

En Diciembre de 1998 se despliega nuevamente en el Golfo Pérsico durante la operación “Desert Fox”. De vuelta al Mediterráneo, es relevado por el Theodore Roosevelt, y vuelve al Golfo Pérsico en Marzo de 1999. En Junio del mismo año, llega a Norfolk finalizando este despliegue. Durante el resto del año y hasta mediados de 2000, recibe otro reacondicionamiento y actualizaciones varias.

Desde Abril a Noviembre de 2001 participa en acciones de combate en Afganistán, dentro de la operación “Enduring Freedom”, “Libertad Duradera”. El 7 de Enero de 2002 vuelve a astilleros para una completa revisión en dique seco.

De vuelta al mar en 2004, el Enterprise participa en varios ejercicios en las zonas de pruebas de Virginia Capes y Jacksonville en Septiembre. El 2 de Octubre parte hacia el Golfo Pérsico, llegando el día 23, siendo el primer portaaviones desplegado allí desde que se dio por terminada la guerra de Irak en Abril.


Especificaciones técnicas

Constructor Newport News Shipbuilding Company
Puesta en grada 4 de Febrero de 1958

Especificaciones técnicas

Constructor Newport News Shipbuilding Company
Puesta en grada 4 de Febrero de 1958
Botadura 24 de Septiembre de 1960
Entrega 25 de Noviembre de 1961
Eslora 342,3 metros
Manga (casco) 40,5 metros
Calado 11,9 metros
Máxima anchura cubierta de vuelo 78,4 metros
Superficie cubierta de vuelo 18.211,5 m²
Desplazamiento a plena carga 80.650 toneladas
Propulsión 8 reactores nucleares A2W – 4 turbinas
Potencia 280.000 caballos vapor
Velocidad 35 nudos
Hélices 4 de 5 palas
Ascensores 4
Cables de Frenado 4
Catapultas de vapor 4
Tripulación aprox. 5.600: 3.200 dotación del buque, 2.400 dotación ala aérea
Aviones 85 (variable)
Armamento 3 lanzadores óctuples Mk 29 Sea Sparrow, 3 CIWS Phalanx Vulcan (puestos en 1967, cuando fue entregado, no llevaba armamento alguno)



Sistemas actuales del USS Enterprise

- Sistema de control de fuego mk91 para los lanzadores Sea Sparrow (tres unidades)
- Sistema de guerra electrónica AN/SLQ-29
- Sistema de guerra electrónica AN/WLR-1H
- Sistema de guerra electrónica AN/WLR-11
- Señuelos antitorpedo AN/SLQ-25 Nixie
- Radar de búsqueda aérea ITT AN/SPS-48
- Radar de búsqueda aérea Raytheon AN/SPS-49
- Radar de búsqueda de superficie / aérea AN/SPS-67


http://www.veafotoaqui.com/portaviones.htm

 

 

CVN-21

 
       

El USS Enterprise, en 2014 va a ser reemplazado por este modelo de Portaviones que comenzará su contrucción en 2007, y que abrirá una nueva generación de portaviones nucleares, con una inmensa cantidad de ventajas sobre los actuales.

 

 


 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.

coventin
Imagen de coventin
Desconectado
Prefecto de Legión
Socio MH
Desde: 30 Ago 2009

Autor: Stephen-Maturin, 31/Mar/2009 07:21 GMT+1:


 

-

-    El USS Enterprise que tu mencionas es el CVN-65, segundo portaaviones americano con este nombre, el primero fué el CV-6 el Gran E, del que se puede decir que quizas fué el barco mas significativo de la guerra en el Pacifico, el unico portaaviones de los que estaban opoerativos al inicio de la guerra y lo seguía al final de la misma, llegando a ser en algunos momentos el unico operativo que tenian los americasnos, siendo importante el CVN-65 por ser el primero nuclear, quizas sea mas famoso el CV-6 por sus acciones de guerra.   No de de cual delos dos cogeria el nombre la nave espacial de Star Trek, pero el Gran E fué un barco que se convirtio en mito.

-   Respesto al CVN-65 recuerdo que creo fué en el año 1.964 durante una estancia del mismo en BCN, tuve la suerte de poder subir a bordo y realizar una visita al mismo, el barco estaba fuera de puerto fondeado y tuvimos que ir al mismo en una embacación auxiliar con una mar un poco movida, para un españolito de aquellos años sesenta el visitar aquel barco con toda la teconología americana fué algo increible.

-

Autor: sigpro, 31/Mar/2009 11:00 GMT+1:


 

Mi homenaje al Enterprise.

Uno no...tres Enterprise surcando el mar, con ligero viento de estribor.

 

Un saludo.

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

USS Enterprisse CV6

 

Salió casi indenne del ataque a Pearl Harbor, y en la guerra del Pacífico contra el Imperio Nipón sufrió solo al final, 1944 un ataque de kamikase que le ocasionó un agujero que lo hizo retirarse. En algunos momento resistía solo ante los desperfectos que sufrían los demás buques a manos de los kamikases.

 

 

Antecedente histórico, 1941, 1944

Importante al ataque a la isla Truk sería elo portaaviones USS Enterprisse CV6. Navío de escolta para la aviación aliada en el momento del ataque sobre le objetivo, asumiendo funciones de porveedor de aviones.

La Base Nipona de Truk, en el corazón del archipiélago Carolina. El Secretario de la marina USA, el coronel Knox anuncia después del ataque que la Flota del pacífico ha devuelto a Truk la visita hecha por la flota japonesa a Pearl Harbor.

El factor sorpresa resultaría de gran utilidad pero el importante descubrimiento del radar llegó en un momento muy oprtuno para los estadounidenses. Es sabido que los pilotos del Enterprisse habían sido entrenados en el uso del radar en sus planes sobre el objetivo, ventaja que no sería empleada por los japoneses. El descubrimiento europeo no fue utilizado en Pearl Harbor, ni cayó a tiempo en manos niponas para garantizar la victoria. 

http://www.cv6.org/1944/1944.htm

http://revistas.uca.es/index.php/trocadero/article/viewFile/686/561

 

El Almirante Wiliam Halsey se encontraba a bordo del Enterprisse realizando maniobras en alta mar con sus barcos cuando le llegó la noticia del ataque japonés. 7 de Diciembre de 1941

Cuando los acorazados americanos descansaban en el fondo del mar, el siguiente objetivo del avance japonés sería Hong Kong y sobretodo las islas Filipinas. Los americanos tenían un contingente de tropas estacionadas permanentemente. Una fuerza aéra, carros de combate y baterías de artillería de gran calibre, comandado por el general Douglas McArthur. Los japoneses desembarcaron en Luzón (Filipinas) y la aviación nipona dió buena cuenta de los carros de combate americanos y de las baterías de artillería.

Bibliografía:

PEDRO J.MOLINA TIJERAS, La 2º Guerra Mundial en sus citas.

 

El Enterprise cuando se dirigía a Oahu (islas Hawaii).

El Enterprisse lanzó seis Grumman F4F Wildcat de la escuadrilla Vf-5 tras el ataque a Pearl Harbor. Uno salió indenne.

El Enterprise entra en acción a la defensa de la base naval inmediatamente a la llegada de la noticia que la recibe de vuelta a Hawaii. Se perdieron 6 aviones durante el ataque. El portaaviones envió sus bombarderos restantes (SBD Dauntles) a una búsqueda de las fuerzas de ataque japonés sin éxito. La búsqueda fue al sur y al oeste de Ohio (Hawaii), los japoneses se retiraron por el noroeste. El Enterprisse repostó combustible y provisiones el 8 de Diciembre de 1941 y salió a navegar por la mañana, patrullando por las islas Hawaii. El Enterprisse hundió el submarino japonés I-70 el 10 de Diciembre 1941.

 

http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f=23&t=725&start=30

 

Los Bombarderos en picado que se estrenaron en la defensa de Pearl Harbor y estando a bordo del Enterprise fueron los Douglas SBD Dauntles.

Imagen

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

Contraalmirante Raymond A. Spruance

Comanda la escolta de Halsey, como su sustituto, 1941. Dirige la Fuerza de tarea 16 con los portaaviones Enterprise y Honet que obtuvo la victoria ante la flota japonesa en Midway, 1942.

 

 

La flota americana comandada por el Almirante Spruance, 1942

15 portaaviones

7 acorazados

8 cruceros pesados

13 ligeros

62 destructorores de esocolta

25 submarinos

La fuerza aérea embarcada se componía de cerca de 100 aviones.

 

Akagi

Crucero de batalla reconvertido en poraaviones desde su botadura, 1925

En 1941 lideró el ataque a Pearl Harbor y su grupo aéreo hundió al USS Oklahoma y al USS West Virginia. En la batalla de Midway fue hundido por el Enterprise (llamado el Gran E).

 

HIRYÛ

http://es.wikipedia.org/wiki/Portaaviones_Hiry%C5%AB

 

El crucero de batalla Hiryû participó en el ataque a Pearl Harbor. Fue atacado por trece bombarderos en picado del Enterprise (CV6) a las 17:03. Cuatro bombas lo alacanzaron, 3 en la parte delantera de la cubierta de vuelo y otra más cerca del puente. A las 21:23 se deturieon los motores y alas 01:58 una enorme exolosión hizo saltar la cubierta del ascenson de proa que cayó sobre le puente, dejando expuesta sus incendiaron hangeres. Tamaguachi recibió la orden de hundir el portaaviones.

 Archivo:HiryuBurning.jpg

 

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

LA BATALLA DE MIDWAY, 1942

 

http://www.youtube.com/watch?v=0MviKpI5Ims&feature=related

 

Liderando el Enterprise Sprunce se dirige a las islas de Midway

 

Característica del Enterprise, Guerra del Pacífico




+ Peso: 32.060 toneladas
+ Longitud: 251,4 m
+ Manga: 25, 4 m
+ Calado: 7,91 m

Armamento:
8 x Cañones simples 5/38
4 x Cañones cuadruples 1.1/75
24 x Ametralladoras calibre 0.50
24 x Cañones Oerlikon 20 mm desde 1942

+ Velocidad: 32,5 nudos.
+ Tripulación: 2.217 hombres.
+ Aeronaves: 90 aviones.
+ Ascensores para aviones: 3
+ Catapulas lanzadoras: 2 en cubierta de vuelo.
1 en cubierta de hangar.




Condecoraciones otorgadas:

+ Estrella plateada de servicio


+ 20 Estrellas de bronze


+ Citación presidencial


+ Encomienda a unidad de la armada


+ Medalla de servicios de defensa de America



+ Medalla de campaña americana


+ Medalla de campaña asiatica-americana(20 estrellas)


+ Medalla de la victoria de la Segunda Guerra Mundial



+ Citación presidencial de Filipinas


+ Medalla de la liberación de Filipinas (1 estrella)


+ Almirantazgo británico

 

http://www.taringa.net/comunidades/ffaa-arg/3472972/Portaaviones+CV-6+US...

 

Los barcos del Enterprise

Acorazado  USSNorth Carolina, 1942, protege al Enterprise de los bombarderos



 

 

 

La Batalla de Midway, Junio 1942

Interviene USS Enterprise CV-6. USS Yorktown CV5

Portaaviones Japoneses Akagi, Kaga y  Soryu 

En la mañana del 4 de Junio de 1942.


http://www.history.navy.mil/photos/sh-fornv/japan/japsh-a/akagi2.htm


 

 





 

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

 

F6F HELLCAT, 1943, 1944, A BORDO DEL ENTERPRISE

 

 

El F6F Hellcat, el avión que destruyó el poderío aéreo japonés, sobretodo de los cazas Mitsubishi A6M Zero japonés (Kamikases). Los escuadrones de cazas nocturnos en la Batalla del Mar de Filipinas ya irán equipados con radar, 1944.

En 1944 el radar USA tenía un alcance efectivo de 160 km a gran altura y de 30 a 59km a baja altura, lo que provocaba la caída en kamikase de los pilotos nipones para impactar antes de ser alcanzados por los disparos del portaaviones.

 

El Enterprise forma parte de un ataque nocturno

http://www.taringa.net/comunidades/2-guerra-mundial/2739270/El+barco+m%25C3%25A1s+condecorado+de+la+II+Guerra+Mundial.html

 

http://www.youtube.com/watch?v=BofK8W6qetE&feature=related

 

 

Suministrando escolta de día y de noche a los bombarderos que se dirigían a las islas japonesas, 1944,1945

 

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

ANTES DEL ATAQUE A PEARL HARBOR ESTABA IVAN PARA LOS INGLESES Y TRICYCLE PARA LOS INGLESES- JAMES BOND-

 

 

Popov, tras los pasos de James Bond

foto de sinopsis

La auténtica historia del agente doble más famoso de la II Guerra Mundial. Conocido como "Ivan" por los alemanes y "Tricycle" por los ingleses, Dusan Popov ayudó a los aliados durante la guerra al proporcionar información falsa a los servicios secretos alemanes. Antes del ataque a Pearl Harbor, él informó personalmente al FBI y a su jefe Edgar J. Hoover del riesgo de una invasión por parte de los japoneses. Además, Dusan Popov participó en la desinformación sobre los lugares de desembarco del día D en junio de 1944 y logró desorganizar las líneas de defensa alemanas. Ian Fleming, encargado por el servicio británico de mantenerlo vigilado, se inspiró en él para crear al famoso personaje de James Bond. Información de archivo, documentos familiares y del servicio secreto, recreaciones y muchas entrevistas nos revelarán la vida secreta de Dusan Popov, un agente secreto mucho más importante que James Bond.

http://www.canaldehistoria.es/vertv/sinopsis/1009405_412905/Popov--tras-los-paso-de-James-Bond

 

 

PD: Este james bond es el mejor de todos, no cabe dudad.

 

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

55.999_6 ha escrito

foto de sinopsis

PD: Este james bond es el mejor de todos, no cabe dudad.

 

Que interesante.
Jeje y la mujere que tiene a su lado la mejor chica Bond de todas. Que increiblemente guapa. ¿Se sabe quien era? Me he enamorado, aunque a día de hoy tendría unos 90 años al menos.

 


55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

Hola! Sí. es mona, preguntaré a ver je je.

Saludos

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.