Todas las unidades fuerzas especiales del mundo

1 respuesta [Último envío]
coventin
Imagen de coventin
Desconectado
Prefecto de Legión
ColaboradorSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

AUTOR: Galland

Todas las unidades fuerzas especiales del mundo
 

Es dificil de conseguir pero quisiera abrir este tema con una idea, la de ir colocando a modo de ficha todas las unidades de fuerzas especiales del mundo. Cada respuesta sera una unidad.

Por ejemplo el proximo que conteste tendria que poner 

SAS - ingleses

Rangers - americanos

Boinas Verdes - americanos

Goes - Españoles

Los Recces - Sudafricanos

Los Speztnas - Rusos

Delta Force - americanos

Los Selous - Rodhesia

Israelies, Europa del este, sudamerica, todos en definitiva pero un solo post, con alguna imagen a ser posible.

un saludo

coventin
Imagen de coventin
Desconectado
Prefecto de Legión
ColaboradorSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Autor: mencey1, 21/May/2007 22:21 GMT+1:



Navy seals --- americanos
Fallschirmaufklärer (Kompanie 17) --- Suiza (Paracaidistas)
Unidad Especial de Buceadores de Combate --- Espana
Escuadron de Zpadores Paracaidistas ----- Espana
72. jurišna brigada - 72nd assault brigade ----- Servia
1st special Commando Regiment ----- Polonia
Jägerregiment 1 (Air Assault Brigade) --- -Alemania
Fernspählehrkompanie 200---------------- Alemania
Spezialisierte Einsatzkräfte Marine (SEK M) --- Alemania
Objektschutzregiment --------------------- Alemania
Marineschutzkräfte (Fleet Protection Group) ---- Alemania
K-Commando -----------------------------Estonia
 


Autor: matlacoatl, 23/May/2007 00:22 GMT+1:



LA   UEA(UNIDAD ESPECIALISADA ANTISECUESTROS) ES LA UNIDA  ESPECIAL  DE INTELIGENCIA ANTISECUESTROS Y ES LA AGENCIA  NUMERO  UNO  DE  INTELIGENCIA


Autor: Argento100_1, 23/May/2007 03:33 GMT+1:


 

APBT.

Buzos Tácticos.

La Agrupación de Buzos Tácticos es la fuerza especial más antigua de toda latinoamerica, fue creada en el año 1952 inspirada en las experiencias estadounidenses e italianas en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo desde 1947 se dictaban cursos de Buzos Autónomos por orden del Contraalmirante Ibarborne.
Originalmente tenían asiento en el buque de desembarco San Bartolomé, y luego una segunda agrupación fue creada con sede en la Escuadra Naval del Plata, ambas fueron fusionadas posteriormente y asentadas en la Base Naval Mar del Plata.
Décana de las fuerzas de élite argentinas los Buzos Tácticos dependen del Comando de Submarinos de la Armada Argentina y desde 1984 forman parte de la Fuerza Conjunta de Desplazamiento Rápido.

Misión

En sus inicios su misión era realizar acciones de golpe en las costas y puertos enemigos y preparar el terreno para el desembarco, con características eminentementes acuáticas. A medida que transcurrió el tiempo las tareas fueron modificandose a la orden del día. 
Actualmente su misión es el reconocimiento primario del enemigo, elevamiento hidrografico y geogafrico de zonas en disputa, ejecusión de incursiones comandos anfibias, demolición subacuática de estructuras portuarias y buques en zonas enemigas, demarcación de playas previo al desembarco de la Infanteria de Marina, Misiones SAR (busqueda y rescate) de alto riesgo y antiterrorismo.

Equipo y modos de despliege

Los Buzos Tácticos de la Armada Argentina cuentan con todo el equipamiento de última tecnología necesario para su desempeño. Entre sus armas hay: fusiles FAL de 7,62 mm, Steyr y M-16 de 5,56; subfusiles Imgran, Uzi y Sterling de 9 mm; ametralladoras MAG de 7,62, Minimi de 5,56 mm, armas de puño, granadas de fusil y diversidad de explosivos.
El equipo personal consta de Paracaídas MC1,MC5, XL, uniformes de todo tipo de ambientes, GPS portátiles, visores nocturnos y modernos equipos de comunicaciones.

Los APBT pueden ser desplegados desde los submarinos, pero también están entrenados para ser introducidos por medios aéreos y navales diversos. Para su llegada al punto de acción cuentan con: minisubmarinos ESDA para dos buzos y 250 kg de cara útil, propulsores individuales subacuáticos, equipos de respiración autónomos con reciclado de aire (sin burbujas), kayacs plegables, lanchas Zodiac Futura Comando y lanchas rápidas artilladas.

Dependiendo de la misión la plana mayor y el comandante designan el equipo y efectivos a desplegarse, planifican la acción y el método más adecuado para llegar y salir. Tanto avión, helicoptero, barco o submarino o una conjunción de los mismos. 
La llegada deberá ser lo más sigilosa e indiscreta posible a fin de no llamar la atención, puesto que el teatro de operaciones siempre estará bajo una absoluta vigilancia y presencia armada. Para ello usarán los dispositivos enúmerados logrando una llegada invisible en lo más posible. 

Luego de realizada la misión se tratará, en lo posible, de regresar por los mismos medios de llegada. Si se ha detectado al grupo este está preparado para hacer un amplio uso de su poder de fuego en un repliege ordenado cubierto por fuego de ametralladoras, granadas, humo y unidades de extracción.

Cada unidad operativa de buzos tácticos se compene de 3 grupos operativos de 16 hombres con equipo completo y un grupo de sostén logístico.

Entrenamiento

Los oficiales y suboficiales graduados o en servicio presentan la solicitud de ingreso a la APBT, de cumplir con las rigurosas exigencias propias del selecto grupo se cursa un año de posgrado como Comando Subacuático. A las normales formaciones de marino de la FLOMAR o FLOSUB se le agregan un duro entrenamiento como paracaidistas, experto en explosivos, tirador especial, andinista, rescate, combate en monte, etc. 


Comandos Anfibios en Usuahia.

Una vez ingresados un reducido número de los cursantes a la fuerza el entrenamiento continúa permanentemente en todo el país con diferentes formas de despliege y posibles teatros. Es muy común que los ejercicios finalicen en prácticas con munición real donde los Buzos Tácticos deban replegarse por sus propios medios en situaciones no deseadas.

Experiencia en Combate

Buzos Tácticos en el Apostadero Naval Malvinas

Conjuntamente con los Comandos Anfibios de la Infanteria de Marina, los Comandos de los Batallones 601 y 602 del Ejercito Argentino son las únicas fuerzas militares especiales en haber entrado en combate real en un guerra convencional.
La Agrupación de Buzos Tácticos es veterana de la Guerra de Malvinas, artifice de la Operación Rosario fueron los primeros en tocar suelo malvinense en las últimas horas del 1 de Abril para obtener información del terreno y prepararlo para el desembarco de las 00:15 del 2 de Abril de 1982.
El primer grupo de Buzos Tácticos fue desplegado desde el Submarino Santa Fe con el objetivo mencionado y luego tomar el cuartel de los Royals Marines, abandonado por lo que reasignaron su misión por el reforzamiento de la otra sección en la toma de la casa del gobernador y el control del aerodromo de puerto Stanley. El segundo grupo fue embarcado en el destructor Santisima Trinidad, que los liberó en botes inflables conjuntamente con miembros de los Comandos Anfibios y la Compañía C del Regimiento de Infanteria Nº 25 del Ejercito Argentino. La misión de estos fue tomar la casa del gobernador usurpador Hunts; aquí resultaron heridos los buzos el Tte. García Quiroga y el Cabo enfermero Urbina. mientras que el Comando Anfibio Pedro A. Giachino perdía su vida.

La Operación Rosario se desarrolló en las formas y tiempos previstos con absoluta impecabilidad y cumpliéndo al más mínimo detalle las ordenes impartidas.

Fuente y Fotos: Armada Argentina, Deyseg, El Snorkel.com.


Autor: Sniperbra, 13/Jun/2007 17:16 GMT+1:


 

BRASIL

GRUMEC - Mergulhadores de combate


 


Autor: Sniperbra, 13/Jun/2007 17:20 GMT+1:


 

BRASIL

COMANF - comandos anfibios



Autor: Sniperbra, 13/Jun/2007 17:22 GMT+1:


 

BRASIL

PARA SAR - resgate aereo


Autor: Sniperbra, 13/Jun/2007 17:30 GMT+1:


 

BRASIL

INFANTARIA DE SELVA




Autor: Sniperbra, 13/Jun/2007 17:31 GMT+1:


 

BRASIL

INFANTARIA DE CAATINGA


Autor: TlTO, 19/Jun/2007 20:38 GMT+1:


 

viedo con imágenes de las fuerzas especiales chinas, grandes desconocidas


Autor: Xajay, 08/Oct/2007 05:13 GMT+1:



MEXICO

Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES)
Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFES)

.... y los más temidos.......

FUSILEROS PARACAIDISTAS

Saludos!!!


Autor: Tuckylin, 08/Oct/2007 21:40 GMT+1:


 

Corregidme si me equivoco pero en España probablemente lo mas Avanzado en instruccion militar sea la BOEL

El 6 de octubre de 1981, en el marco de una de las numerosas reorganizaciones que ha sufrido La Legión a lo largo de su historia, se organizaba la Unidad de Operaciones Especiales Legionaria (UOEL), compuesta por Mando, Plana Mayor y tres equipos operativos. Se daba así carta de naturaleza organizativa a las unidades de "cometidos especiales" que, con el nombre de Secciones de Operaciones Especiales (SOEs), venían existiendo de forma más o menos extraoficial, en el seno de cada bandera legionaria desde la década de los 70.

Aquel acto administrativo de octubre del 81, abría la puerta a la expansión de las operaciones especiales dentro de La Legión. Así, en 1983, un grupo de profesores de la ENMOE, se desplazó por primera vez fuera de Jaca, hasta Ronda, para impartir, junto con algunos oficiales legionarios, el I Curso de Operaciones Especiales de La Legión, con el fin de que los suboficiales y los cabos 1º legionarios pudieran efectuar el curso de aptitud para mando de OE. Más tarde los miembros de la UOEL compondrían el I Curso de Paracaidismo para Caballeros Legionarios en la escuela de paracaidismo de Alcantarilla, efectuando en 1984 el primer salto de una unidad legionaria.

Las misiones de la BOEL en esta nueva etapa, son las propias de la nueva filosofía sobre el empleo de las unidades de OE en los ejércitos occidentales. Estas incluyen, entre otras: actuaciones tipo comando, misiones de reconocimiento en profundidad, rescate de rehenes o prisioneros, recuperación de material sesible, etc. 

INFANTERIA DE MARINA

La Infantería de Marina española es un Cuerpo Especial de la Armada, especializado en Operaciones Anfibias, esto es proyección del Poder Naval mediante el uso de Fuerzas Anfibias sobre una costa hostil o potencialmente hostil. Su característica única en las FAS españolas es la de poder llegar a tierra desde la mar con una organización táctica capaz de combatir en cualquier momento. 

Su capacidad para embarcar en muy poco tiempo junto con apoyos aéreos y terrestres orgánicos de la Armada la convierten en una unidad de alto valor estratégico por su alto grado de adiestramiento, capacidad y posibilidad de posicionarse de forma rápida y discreta en aguas internacionales; constituyendo un factor de disuasión considerable.

La Infantería de Marina es completamente profesional, los Suboficiales proceden de la Tropa y los Oficiales cursan estudios en la Escuela Naval tras aprobar un concurso-oposición.


Autor: KHALYL, 15/Oct/2007 03:29 GMT+1:


 

 

 

El Ejército CHILENO  está conformado por armas y servicios de diversas características que cumplen funciones diferenciadas. Las Armas son: Infantería, Caballería Blindada, Artillería, Ingenieros y Telecomunicaciones. En los Servicios se encuentran los logísticos y los administrativos. Los servicios logísticos son los de Material de Guerra, Intendencia, Transporte, Sanidad y Veterinaria. Los Administrativos, son Ayudantía General, Justicia Militar, Policía Militar, Religioso y Bienestar.Quienes integran el Ejército de Chile tienen la posibilidad de optar por distintas especializaciones profesionales a lo largo de su carrera. Las primeras opciones que ofrece la carrera militar se agrupan a través de dos escalafones (grupos) que se basa en los intereses y condiciones de la persona: las armas y los servicIos.En términos genéricos las armas se relacionan con el mando, la instrucción y el desempeño en terreno; son especializaciones de combate que adquiere el personal militar. Los servicios en tanto, se relacionan con la administración, las labores de apoyo logístico y administrativo para las armas; cumplen la misión de satisfacer las necesidades de vida y combate de las tropas, ya sea en tiempo de guerra o paz. 
FUERZAS ESPECIALES
se ingresa con el curso de PARACAIDISTA en el cual se gana la boina negra que distingue las Furzas especiales en CHILE

despues se opta a la segunda especializacion que es la de COMANDO

por ultimo esta la tercera especializacion ques ser  BUZO TACITICOS

Ademas se puede optar ingresar a las FF.EE. atraves del la especialidad de COMBATIENTE ESPECIAL la cual  es el conjunto de técnicas de Lucha Cuerpo a Cuerpo y materias afines destinadas al aniquilamiento del adversario, en el más breve plazo, con o sin armas, explotando al máximo las capacidades técnicas, físicas y psicológicas del combatiente
.

la ARMADA DE CHILE consta con los infantes de marina 

de los cuales se opta a la especialidad de COMANDO

Y BUZOS TACTICOS DE LA ARMADA

y la  FACH (FUERZA AEREA DE CHILE)  tiene sus propias FF.EE.

rRtYw0DY9AOBM:http://www.comandos-chilenos.elgratissitio.com/logocomandosfach.jpg" style="width:111px;height:113px;">
la fach consta de COMANDOS ,miembros del PARASAR (paracaidista desalvamento y rescate), el A.S.A (agrupacion antisecuestro aereo)

 para ver a todos ellos en accion, lo pueden encontrar en la siguiente pagina (no oficial)
www.comandos-chilenos.elgratissitio.com

ademas CARABINEROS de CHILE consta con su propia unidad de FF.EE. la ques el GOPE (grupo de operaciones especiales)


Autor: matlacoatl, 23/Oct/2007 20:52 GMT+1:


 

LOS  GUERREROS ELITE DE MI PATRIA  


http://mx.youtube.com/watch?v=oHOrHnn7c0Q


http://mx.youtube.com/watch?v=vp1o-OrsFuc


http://mx.youtube.com/watch?v=Yqk1sxSC1YI