Shi Lang el nuevo portaaviones chino

21 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Los Chinos ya tienen porta-aviones. ¿Nos tenemos que llevar las manos a la cabeza? ¿Nos van a invadir los chinos aún más? Hombre, todo depende. Lo compraron hace 15 años a Ukrania, medio a terminar y sin motores, pero ahora la naval china presenta su primer porta-aviones listo para zarpar los mares y transportar aviones de combate. El antiguo porta-aviones soviético Varyag bautizado ahora como Shi Lang podrá empezar sus pruebas este verano.

Según las últimas noticias internacionales, China y Pakistán están colaborando con armamento. La crisis diplomática entre los Estados Unidos y Pakistán latente estalló con fuerza el 1 de mayo después de la incursión no autorizada EE.UU. causando la muerte de Osama bin Laden, constituyendo una violación flagrante de la soberanía de Pakistán. China se ha comprometido a apoyar a este país frente a posibles ataques de la India o EEUU.

El PLAN Shi Lang de la armada China, es en realidad El Varyag, originalmente bautizado Riga, es el segundo miembro de portaaviones de la clase Kuznetsov, aunque su construcción se detuvo al 70% de su conclusión, tras la disolución de la Unión Soviética.

El barco resultó cedido a Ucrania, y tras intentar vender sin éxito el casco a Rusia, China e India, se decidió venderlo como chatarra, al ser incapaz de asumir el costo de su conclusión y posterior empleo operativo. Estructuralmente, el portaaviones estaba completo, a falta de motorización y electrónica.

En 1998 el gobierno logró venderlo por 20 millones de dólares a un consorcio llamado Chong Lot Travel Agency, que lo usaría como un complejo de casinos, y se acordó que no se usaría para propósitos militares.

Hubo problemas para pasar el barco por el estrecho del Bósforo, pero lo logró en octubre de 2001, y llegó al puerto chino de Dalian en febrero de 2002 a un dique seco de la Armada China. Desde entonces está siendo reacondicionado, pintado con los colores de la Armada China, y el gobierno chino piensa comprar el Sujoi Su-33, versión naval del Su-27 para su futura flota de portaaviones.

Añadida a la incesante reconstrucción de que está siendo objeto el portaaviones, el nuevo nombre con el que las autoridades chinas rebautizaron al navío es Shi Lang, en honor a un almirante de la dinastía Qing, que conquistó Taiwán en el siglo XVII. Probablemente será usado como buque de entrenamiento y para crear doctrina . El 8 de junio de 2011 el jefe del Departamento General del Ejército de Liberación de la República Popular China confirmó que el primer portaaviones chino estaba en construcción

 

 

El viejo Varyag

Por lo tanto este carguero podría estar dentro de los planes de Beijin para defenderse. Los vecinos de China, los más cercanos no ven con buenos ojos que un porta-aviones lleven máquinas completamente armadas por sus mares, pero desde la naval estadounidense no se les está viendo como amenaza.

Para empezar el Pentágono analizando los datos del susodicho ha deducido que es más una plataforma de entrenamiento para despegues y aterrizajes en porta-aviones y una investigación para construir futuros barcos dentro de unos cuantos años o décadas que una máquina de matar, además incluso si está pensado para combate o para transporte, porque aún no se saben muy bien sus intenciones, es una máquina Shi Lang y que tiene grandes carencias comparándolas con las que hacen a un carguero de este tipo tan potentes y peligrosos. De todas formas, el porta-aviones está equipado con armas y radares como podemos comprobar en el siguiente plano.

Si a la que va a ser seguro la primera potencia mundial como las cosas sigan este ritmo de crecimiento económico le da por armarse hasta los dientes, lo podemos mirar con el prisma de la protección, pero no nos olvidemos que China tiene un régimen político un poco extraño, y que pueden saltar por peteneras en algún momento. Pero según EEUU lo que tienen entre manos ahora mismo no es más que un trozo de chatarra semianticuada.

Aunque esté reciclada de todas formas esto permitirá a la naval China que es una rama de People’s Liberation Army (el ejercito chino) vigilar los límites de sus fronteras y proteger el espacio aéreo de una manera más eficiente. Así que por lo pronto podremos respirar tranquilos.

 

xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Una anotacion antes de entrar a valorar el portaviones. China dudo mucho que llegue a ser la primera potencia del mundo. Su PIB esta muy lejos de la de EEUU, luego esta el asunto del crecimiento, que muchos analistas economicos estiman que es una tremenda burbuja que esta creciendo muy rapido y que va a estallar (un simil, lo qe nos paso con el ladrillo). Ojala tengan razon.

Lo que indicas del pentagono es cierto. China compro uno o dos portaaviones mas. La razon? que no tienen ni la mas minima idea de hacer uno, asi que necesitan diferentes modelos y experimentar. Se han estado poniendo al dia con modelos anticuados, y que no son rivales para los mastodontes norteamericanos. 

Son incomparables los portaavones franceses, rusos, espanoles, italianos, ingleses con los que zarpan bajo bandera yanki. Ademas de ser muy superiores, tienen un numero descomunal de 11, estando bajo construccion otros dos mas. Como vemos, China y cualquier marina del mundo estan demasiado lejos como para siquiera compararlos.

A esto debemos anadir que EEUU dispone 82 destructores con el sistema de combate mas formidable que hay, el Aegis (que por cierto tenemos en nuestra marina en las Alvaro de Bazan), lo que vuelve a dejar a la marina china en una flotilla de papel.

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

En esta foto se ve claramente la diferencia de tamano entre los portaaviones europeos y americanos:

Lo que tiene previsto China es construir dos unidades gemelas al Varyag, y en torno al 2020 otras dos unidades nucleares de 60000 tm. En total dispondria de 5 portaaviones. En principio irian equipados con el Su-33, un avion bueno, similar al F-18 SH, aunque mas maniobrable, pero mucho mas visible al radar. En larga distancia el SH III tendria ventaja, a lo que abria que anadir a los tremendos Growler de interferencia electronica, algo que China no tendra ni en sus mas humedos suenos de un cacharro de tecnologia similar. Y que no se nos olviden los F-35... Porque nada se sabe de un J-20 embarcado, o por lo menos no tengo constancia.

 


Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Jurr, eso parece una chatarra mastodóntica. No se si ha sido buena idea que lo compren. A ver lo que les sale al final.

Yo también no se si a veces magnificamos la amenaza china. Militar me refiero. Ya que la económica es una evidencia desde hace años. Pero no se. Yo aunque sean menos siempre he visto a los japoneses y coreanos más capaces en cuanto a tecnología y capacidad militar.

Además China ya no es ninguna amenaza para el capitalismo occidental, ya que su economía se basa en una "imitación china" y a lo bestia del sistema economico occidental. Cualquier guerra contra una potencia europea o americana iría contra sus propios intereses, y su relación con el mundo islámico nunca ha sido muy buena.

 


sigpro
Imagen de sigpro
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 20 Oct 2010

¿De dónde está sacado el texto? Lo digo porque se han colado un par de gazapos de traducción, poner CARGUERO (carrier) en vez de PORTAAVIONES.

Por lo demás, interesante artículo. Los chinos tienen portaaviones, de juguete si los comparamos con cualquier norteamericano.

Según se ve, es un portaaviones con sky jump. Posiblemente carezca de catapultas. Esto se traduce en que los aviones no pueden despegar a plena carga, como sí puede hacer un F18 de la Us Navy -y quizá desde el Charles de Gaulle también se puede-.

Si alguien puede confirmar que este bicho chino no es un CATOBAR -catapult take off but arrested recovery- que lo diga y rectifico.

Un saludo.

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
Colaborador
Desde: 13 Sep 2009

Esta sacado de la wikipedia.

Todo tiene un comienzo, que se tenga un portaaviones remodelado de un modelo viejo, bien, pero si luego lo arreglan, y aprenden de su estructura, la cuestion es: ¿cuanto tardaran en construir los propios mejorados? para finalizar, tenemos el ejemplo de los aviones chinos, al principio no tenian nada, modelos antiguos, ahora incluso EEUU teme ciertos modelos chinos que podrian tener una tecnologia de primera linea.

 

Siempre todo es empezar, tambien EEUU sus primeros barcos eran de risa y ahora mirad...

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Para Sigpro:

Este cacharro ukraniano rehabilitado por China no es un CATOBAR, ni asi lo seran las proximas dos unidades gemelas chinas. Las 2 unidades futuras nucleares creo que si lo van a ser.

El Charles de Gaulle tambien es CATOBAR, ademas de contar con los Rafale, un avion de gran calidad, a un nivel similar al SU-33, aunque son totalmente diferentes.

 

Galland:

 Todo tiene un comienzo, que se tenga un portaaviones remodelado de un modelo viejo, bien, pero si luego lo arreglan, y aprenden de su estructura, la cuestion es: ¿cuanto tardaran en construir los propios mejorados? para finalizar, tenemos el ejemplo de los aviones chinos, al principio no tenian nada, modelos antiguos, ahora incluso EEUU teme ciertos modelos chinos que podrian tener una tecnologia de primera linea.

Ya van a construir los suyos propios basandose en el modelo ukraniano, y para el 2020 el suyo propio.

Respecto a los aviones chinos. Salvo copias de modelos rusos, hasta ahora no tienen nada mas digno de mencion, de hecho van a copiar el Su-33 para meterlos en los portaaviones.

Sobre el avion que haces mencion, el J-20, creo que es mas bien histeria en ciertos medios, ya que hasta ahora nada se sabe a ciencia cierta de sus capacidades. Lo que si sabemos es que no eran capaces en el 2009 de tener un motor decente, siendo inferior en prestaciones, y de bajisima calidad en comparacion con un motor ruso de 1981, el AL-31F. Si en cuestion de motores, que tienen disenos rusos en que basarse, estan muchos anyos detras de los excelentes motores del F-22 que le confieren una capacidad supercrucero inigualable, no quiero pensar a que nivel estan en radares AESA, stealth, guerra electronica, etc. Y que conste que si han avanzado algo es gracias al espionaje, porque alli nunca han demostrado tener ingenieros (hablamos de armamento) de calidad ni creativos.

De hecho, hasta se cree que es solamente un demostrador, cosa que de ser cierta, hablariamos de un avion chino propio para unas fechas muy tardias. En caso contrario, no aporta ninguna novedad, es mas, incluso dudo muchisimo de que este por encima de nuestro EF Typhoon en cualquier aspecto, tal vez el stealth, pero nada mas. Aqui en Europa nos podemos enorgullecer de tener un avion con prestaciones descomunales.

 

 


Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Para Sigpro:

Carrier es la denominación de los protaaviones en inglés. Como primera aceptación es "carguero" y el wikitraductor debe haber puesto lo primero que encontró (y el humano no revisó).

En cuanto al tema en si

Con respecto a la real amenaza China, me parece que es más un tema para Coracinero ¿qué pasa si los chinos importan exclusivamente de Europa y exportan exclusivamente a USA? ¿no habría una desestabilización del mercado mundial que le permitiría a los chinos conquistar medio mundo sin mover un soldado?

Comparto con Galland, los primeros barcos soldados japoneses se partían, Japón era una potencia naval de segunda línea, los norteamericanos no hicieron buenos barcos sino hasta la puerta de la SGM, así que, prestar atención, no sea cosa que nos despertemos un día con una de estas "carcachas" repotenciada y con capacidad nuclear.

Por otro lado, no hagamos eurocentrismo, China tiene hipotesis de conflicto con paises tercermundistas (Vietnam, por ejemplo), este portaaviones puede no servir ni para desfilar junto a uno europeo o yankee, pero en otros frentes ... en fin, sólo acotar que no hay enemigo pequeño (menos si el "pequeño" es China)

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
Colaborador
Desde: 13 Sep 2009

En mi caso no es una cuestion de histeria, esta claro que poco van ha hacer con un solo portaaviones, y menos un modelo como ese, pero puede ser un comienzo, tengamos en cuenta dos cosas.

¿Que uso puede dar una potencia como China a un arma como un portaaviones?

¿Que poder puede conseguir China teniendo la posibilidad de plantar frente a la costa de cualquier pais un buque de estas caracteristicas?

Por ultimo el planteamiento es de futuro, no es inmediato, pero el plan ya lo tienen construir mas buques con capacidad de transporte y material aereo que se pueda poner en uso. En un tipo de gobierno como el chino, prefiero pensar mal. Al fin y al cabo este barco ucraniano iba a ser un casino, ¿no?

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Jajaja, de casino a buque capital chino. Que impredecible es el destino.

La verdad que tienen razon al dotarse de portaaviones, ya que India va a tener en nada de tiempo 3 portaaviones en total, y como dicen ellos, no deberian de tener menos de 3. Creo que no deberiamos temer a su rearmamento, que por otro lado es logico y normal, sino a su economia. 

Como defensa antimisil, los chinos han desarrollado un sistema nativo revolucionario:

Para los entendidos en armas, podreis pensar, y porque este ha puesto los AIM-9 Sidewinder americanos? no, son misiles chinos desarrollados por sus creativos ingenieros.

La que portara el portaaviones es el que esta arriba del todo, que ira en un lanzador multiple:

No, no es el sistema RAM de los EEUU:

Como se ve, los chinos, salvo copiar, no saben hacer otra cosa. Hasta tienen su copia del UAV Predator. A ver si se les va la economia al garete y dejan ya de copiar a todo el mundo, que es vergonzoso.

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Interesante articulo de la BBC con varias opiniones de analistas sobre lo que implica el nuevo portaaviones chino: 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110810_china_militar_portaviones_cch.shtml