"patagon"

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

AUTOR: malvinas-argentina

"patagon"

VC SK-105 “Patagón”



A mediados de 2003, se presentó el proyecto del nuevo tanque argentino liviano, por así llamarlo. Se trata de las torretas de 105mm de los AMX-13 franceses (producidos en Argentina a mediados de los 70’) sobre una batea del SK 105, realizado por la empresa austriaca Steyr. Los trabajos se realizarán en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en donde se fabricarán 39 vehículos, a un precio de 23, 4 millones de dólares.

El proyecto fue elaborado por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción (DIDP), el cual consiste en la reparación integral, conversión y modernización de los vehículos de la familia SK en un plazo de 4 años, comenzando en 2005.

Este vehículo posee una excelente versatilidad, buena velocidad (64 Km/h), buena potencia de tiro y una excelente adaptación a todo tipo de terrenos.






con el Patagon dieron el primer paso hacia el objetivo de crear un sistema nacional de producción para la defensa.

El jefe del Ejército Argentino, general Roberto Bendini, presentó el primer prototipo del tanque "Patagón", al que consideró el primer paso hacia el objetivo de crear un sistema nacional de producción para la defensa.

"Soñar con nacionalizar el equipamiento" para la defensa "no era una utopía", aseguró Bendini en el acto de presentación del prototipo del vehículo militar, celebrado en una instalación del Ejército situada a las afueras de Buenos Aires y al que asistió el ministro de Defensa, José Pampuro.

El plan para la fabricación en serie del tanque VC SK 105 "Patagón", que se ensamblará en la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia, alcanzará a otros 39 vehículos, a un costo cercano a los 23,4 millones de dólares (20 millones de euros).

Bendini definió al tanque "Patagón" como "uno de los principales logros" en las pautas de equipamiento de la fuerza que anunció en 2003, a poco de asumir la jefatura del Ejército tras la llegada al Gobierno del presidente, Néstor Kirchner.

Fuentes castrenses explicaron que con este proyecto el Ejército argentino vuelve a armar un tanque en el país después de un cuarto de siglo.

La mano de obra y las instalaciones para el ensamblado del tanque serán provistas por el Ejército argentino, mientras que la supervisión de la tarea y la provisión de repuestos estará a cargo de la empresa austríaca Steyr, la única fabricante del tanque SK 105.

Por su parte, el ministro Pampuro, sostuvo que el gobierno quiere que "la industria nacional" participe del "reequipamiento de las Fuerzas Armadas", al encabezar el acto de presentación del acondicionado tanque de combate liviano Patagón.

"Esta es una decisión del presidente de la Nación (Néstor Kirchner) y del gobierno de impulsar la industria nacional", sostuvo Pampuro al explicar el proyecto de reparación integral de vehículos de combate que lleva adelante el Ejército.

El ministro remarcó, al respecto, la necesidad de "avanzar en esta idea en función de que la industria nacional esté presente en el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas".

Luego, según voceros de Defensa, apuntó que el proyecto busca modernizar a las Fuerzas Armadas y "dar mano de obra y capacidad técnica a la industria nacional".

Durante la presentación realizada en el Comando Logístico de Material (COLOMA) del Ejército, de la localidad bonaerense de Boulonge, se pudo ver a uno de los tanques realizar distintas maniobras en diferentes terrenos.

Según se consignó desde el Ministerio de Defensa, la idea es que "estos tanques sean desplegados en la Patagonia, por su fácil adaptación operativa a terrenos difíciles".

"Se trata de un proyecto elaborado por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción, para la reparación integral, conversión y modernización de los vehículos de la familia SK (tanques de combate) para el quinquenio 2005-2009", se informó mediante un
comunicado del Ejército.

Los trabajos fueron ejecutados por personal de la fuerza, lo cual implicó en primer término la capacitación técnica, y también abre la posibilidad de ofrecer el servicio de mantenimiento de vehículos de combate a los países miembros del Mercosur, además de contribuir al empleo intensivo de mano de obra local, se consignó.

En el acto, estuvieron, además, el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevallier.

saludos!!