MI-35

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

AUTOR: matlacoatl

MI-35

                MI-35 

El Mi-24 es un helicóptero de combate y con una baja capacidad para el transporte de tropas, operativo desde 1976 y utilizado por la Fuerza aérea soviética, sus sucesores, y una treintena de naciones. El nombre clave dado por la OTAN es Hind y sus variantes se identifican con una letra adicional. Las versiones para su exportación, el Mi-25 y el Mi-35, son denominados como Hind D y Hind E, respectivamente. Los pilotos soviéticos llamaron a la aeronave letayushiy o tanque volante. Otro alias común es Cocodrilo debido a su camuflaje y su bajo perfil.

Características
El fuselaje del helicóptero se tomó del modelo Mi-8 (código OTAN Hip H), los dos motores superiores turboeje impulsan un rotor principal de cinco palas de 17,3 m y un rotor de cola de tres palas. La posición del motor da a la aeronave su distintiva toma de aire doble distintivo. Las versiones D y posteriores tienen su característica cabina de doble burbuja. Otros componentes del armazón se tomaron del Mi-14. Las armas están montadas en dos pequeñas alas, ubicadas en la parte media del aparato, que además proporcionan sustentación. El armamento externo depende del tipo de misión, el Trasero puede ser usado para apoyo aéreo, operaciones antitanques o combate aéreo. El fuselaje tiene un blindaje pesado y las palas del rotor están fabricadas con una aleación de titanio que puede resistir los impactos de 12,7 mm. La cabina del piloto esta presurizada para proteger a la tripulación en condiciones de guerra química, biológica y nuclear (NBQ).Además, el helicóptero utiliza un tren retráctil triciclo para aterrizar.valoroso

Historia de combate

El helicoptero fue utilizado intensamente durante la invasión soviética de Afganistán, principalmente para bombardear a los guerrilleros talibanes. Estados Unidos suministró misiles termodirigidos Stringer a los talibanes, y los Mi-8 y Mi-24 demostraron ser los objetivos favoritos de los guerrileros. A pesar de todo, durante este conflicto, el Mi-24 demostró ser muy eficaz, ganandose el respeto tanto de pilotos soviéticos como del los propios talibanes que se dispersaban rápidamente cuando veían encenderse los cohetes que señalizaban la designación del objetivo. Los afganos apodaron al Mi-24 como el "Carro del Diablo" debido a su temible reputación y solían decir "No tememos a los soviéticos. Tememos sus helicópteros"

El Mi-24 fue empleado por el Ejército iraquí durante la larga guerra que libró contra su vecino Irán. Su armamento pesado fue un factor clave en el severo daño que ejerció a las fuerzas de tierra iraníes. Esta guerra vio las únicas batallas de helicópteros en el aire en la historia, donde los Mi-24 iraquíes comabatían contra los AH-1J SeaCobras iraníes (suministrados por los Estados Unidos antes de la revolución iraní).

Durante la primera y segunda guerra chechena en la república rusa de Chechenia, los Mi-24 fueron empleados por las fuerzas armadas rusas. Como en Afganistán, sin embargo, los Mi-24 eran vulnerables y docenas de ellos fueron derribados o se estrellaron durante diversas operaciones militares. Una causa que contribuyó a estos choques fue el pobre mantenimiento dado a estos helicópteros env

Clasificación Artillero / Transporte
Tripulación 2 (piloto y copiloto)
Primer vuelo 1969
En servicio 1970
Constructor Fábrica de helicópteros Mil de Moscú
Dimensiones
Longitud 17,5 m
Diámetro del rotor 17,3 m
Altura 6,5 m
Envergadura 6,5 m
Pesos
Vacío 8500 kg
Cargado
Máximo al despegue 12 000 kg
Pasajeros 8 soldados o 4 comandos
Planta motriz
Motor Dos turbinas Isotov TV-3
Potencia 2·1600 MW
Rendimiento
Velocidad máxima 335 km/h
Rango de alcance 450 km
Alcance en desplazamiento -
Rapidez de ascenso -
Altura máxima 4500 m
Armamento
Munición Ametralladora rotativa Yakushev-Borzov YaKB-12.7 12,7mm
Misiles 4x Misiles antitanques guiados
Cohetes 4x Cohetes de 57 mm

16/Feb/2008 02:00 GMT+1