Guerreros de Metal, Historia de los Robots de combate

3 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Guerreros de Metal, Historia de los Robots de combate
 

Lejos de los Terminator y más cercanos a la realidad propongo crear un completo tema sobre el uso de la robtotica en el campo de batalla como medio para alejar a los soldados de la muerte como para obtener información y cometer menos errores.

 

Empezemos con uno de los primeros que conocí en este foro el Golliat Alemán, robot de domoliciones comandado por cables.

http://historia.mforos.com/681966/7495621-robot-goliath-aleman/

 

 
ARGENTVS
Imagen de ARGENTVS
Desconectado
Equite
Desde: 31 Ago 2009

 

En los 50, 60 y 70 los USA utilizaron drones como blancos, y luego los modificaron para realizar espionaje sobre la URSS y China.

147B target drone

Aquí ya armado, el 147 S Ryan Drone

 

La evolución, nunca pasó de prototipo, el 154 drone.

 

Imagenes obtenidas de Blackbirds.net

 


"Y me gusta el rock, el maldito rock, siempre me lleva el diablo no tengo religión" 

"Quizá este no era mi lugar pero tuve que nacer igual" 
"Yo veo todo al revés, no veo como ud, yo no veo justicia solo miseria y hambre, o será que soy yo, que llevo la contra como estandarte". 
"Perdonen pero así soy, yo no se porque, se que hay otros también, es que alguien debía de ser, los que prefieran la rebelión a vivir padeciendo" 

  

ARGENTVS
Imagen de ARGENTVS
Desconectado
Equite
Desde: 31 Ago 2009

 

55.999_6
Prefecto de la legión
Prefecto de la legión

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.368
Desde: 21/Jun/2008
#3 · 
RE: Guerreros de Metal, Historia de los Robots de combate

 Hola! he encontrado esto de este avión no tripulado y que lleva tiempo dando servicio. Siempre me ha parecido interesante.

http://www.terra.com.pe:95/noticias/guerra/armamento1.shtml

Avión PREDATOR

El Predator es un avión no tripulado de alta autonomía que forma parte de un sistema de reconocimiento, espionaje, identificación de blancos y lanzamiento de misiles.
-Cada sistema de Predator consiste de cuatro aviones con sensores, una estación de control en tierra, un enlace por vía satélite y 55 soldados para la operación continua noche y día.
-Diseñado originalmente para la CIA como aparato espía equipado con una cámara de televisión, el Predator debutó y evolucionó en la campaña afgana, en la que fue equipado con misiles Hellfire, con los que puede destruir el blanco identificado con su cámara.
-Para la campaña en Irak, el Pentágono contará con Predators capaces de llevar 14 misiles Hellfire o seis bombas guiadas de 225 kilogramos.
-El Predator, que tiene un costo unitario de 7,8 millones de dólares, es capaz de soltar en su vuelo enjambres de pequeños vehículos aéreos no tripulados, cada uno con su cámara o su arma, que son como insectos de gran tamaño.

Primer Vuelo Del Sky Warrior Block 1 Sucesor Del Predator

La empresa General Atomics Aeronautical Systems Inc acaba de anunciar el vuelo exitoso de la primera aeronave no tripulada Sky Warrior Block 1 para la Armada de los Estados Unidos, para su programa cuyo objetivo es diseñar sistemas UAS (sistemas de aeronaves no tripuladas) multipropósito y de largo alcance. Derivado del Predator que actualmente cumple servicio activo en Irak, pero con el doble de capacidad de armamento, el Sky Warrior es una aeronave multi rol diseñada para llevar a cabo misiones de largo alcance ya sea de vigilancia, comunicaciones o misiones de bombardeo táctico. Básicamente ofrece mayor rango de alcance, gran capacidad de carga (incluida la habilidad para llevar cuatro misiles Hellfire antiblindados), además puede permanecer en el aire por unas 30 horas a altitudes que pueden sobrepasar los 7.500 metros.

El vuelo tuvo lugar el 31 de marzo del presente año en las instalaciones de pruebas de la General Atomics en Adelanto, California. El Sky Warrior constituye otro de los diseños aprobados para el programa de la Armada de Estados Unidos que busca sistemas UAV más capaces y sofisticados. La aeronave de General Atomics fue seleccionada para el programa en agosto del 2005.

 

De acuerdo con voceros de la General Atomics Aeronautical Systems, aeronaves como Sky Warrior contribuirán a tener información cada vez mas certera en los campos de batalla modernos donde las acciones se desarrollan cada vez más rápido. La mayor contribución se dará en las tareas de reconocimiento, vigilancia y adquisición de blancos lo cual contribuirá a incrementar el nivel de protección de las tropas en tierra. El desarrollo de esta aeronave no tripulada se ha llevado a cabo en conjunto entre la Armada norteamericana y la General Atomics, los cuales planearon y ejecutaron metodológicamente todo el proceso que culminó con el primer vuelo del aparato.

Entre los atributos clave del Sky Warrior se puede mencionar que puede ser transportado fácilmente por un avión C-130, además de que cuenta con un propulsor de alto poder que puede quemar tanto diesel como combustible para aviones (queroseno) y que puede proporcionar un elevado empuje además de que cuentan con costos de mantenimiento reducidos en comparación con otros motores. El Sky Warrior cuenta con aviónica triplemente redundante, sistemas de control de vuelo redundantes y sistemas de aterrizaje y despegue redundantes duales, todo lo cual aumenta significativamente su capacidad de supervivencia. Además está equipado sistemas de comunicación satelitalque le permiten ser controlado no importa el punto del planeta en que se encuentre, también posee sensores modernos electroópticos e infrarrojos y un radar de apertura sintética.

 

 

 


"Y me gusta el rock, el maldito rock, siempre me lleva el diablo no tengo religión" 

"Quizá este no era mi lugar pero tuve que nacer igual" 
"Yo veo todo al revés, no veo como ud, yo no veo justicia solo miseria y hambre, o será que soy yo, que llevo la contra como estandarte". 
"Perdonen pero así soy, yo no se porque, se que hay otros también, es que alguien debía de ser, los que prefieran la rebelión a vivir padeciendo" 

  

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

El BigDog es un prototipo de robot que imita a un perro y que tiene por función misiones de exploración, enlace y transporte de material ligero a zonas difíciles:

 

Personalmente a mi me da bastante yuyu y es un bicho mecanico de lo más "asqueroso" y desagradable a la vista. Algo sin vida a lo que dispararías "con gusto". Aquí la beta del bicho en 2008, supongo que lo abrán mejorado porque con el ruido que hace alertaría a todo el ejército enemigo, Boston Dynamics tiene como objetivo acabar el primer prototipo en 2012:

 

 

Extraído de La Razón, por Ignacio Blanco (7 de julio de 2010): http://www.larazon.es/noticia/6006-un-perro-mecanizado-servira-en-el-eje...

 

El Ejército «recluta» un perro mecanizado para misiones de riesgo

Un animal mecanizado es la penúltima propuesta de la industria tecnológica con fines militares. Este perro-robot puede recorrer hasta 20 kilómetros por terrenos escarpados.

 

Los robots son desde hace décadas la aspiración de la industria militar pero, hasta el momento, el principal problema para su desarrollo ha sido la movilidad fuera de superficies planas. La compañía Boston Dynamics, que colabora con el Departamento de Defensa estadounidense, parece haber dado con la clave a través de un robot cuadrúpedo.


Inspirados en la anatomía de un perro, los investigadores han desarrollado un mecanismo con unas patas que imitan los movimientos del animal. El prototipo podrá moverse por nieve y hielo con la misma facilidad que entre terrenos montañosos.

El nombre del robot es «BigDog» y, además de imitar los movimientos de un perro, puede transportar pesadas cargas a través de áreas inaccesibles y sin exponer a los soldados al riesgo de sufrir bajas en terrenos peligrosos como los campos de minas.

Recicla la energía a cada paso
Con un motor de de 15 caballos, las patas se mueven mecánicamente, cada articulación consta de cuatro pistones hidráulicos. El desarrollo más complejo está en el «cerebro». Un ordenador de a bordo procesa la información en el terreno, de  modo que siempre dispone de datos constantemente  actualizados.


También regula la suspensión de las patas y el exceso de energía que debe emplearse para el siguiente paso. Al contacto con el suelo, graba la posición, la carga y la potencia necesaria al mismo tiempo que analiza ya el siguiente movimiento.

Un «todoterreno»
«Bigdog» corre una velocidad de 6,5 km/h, llegando a ascender pendientes con una inclinación de 35 grados. Camina a través de escombros, sube cuestas de barro, y mantiene sus prestaciones ante la nieve y el hielo cargado con hasta  150 kg. Incluso ostenta el récord mundial para un vehículo en movimiento sobre sus pies, caminando 20,6 kilómetros sin parar.

Transporte seguro
Inicialmente el robot ha sido concebido para proteger las vidas de los soldados cuando es necesario transportar equipos y carga a través de un campo de minas o simplemente ayudar a la deslocalización.

«Cuando comenzamos en 2003, nos pareció inverosímil la idea de que un robot pudiera viajar de forma fiable viajar sin ninguna supervisión. El desarrollo ha ido mucho mejor y más rápido de lo que esperábamos, ahora podemos ver la luz al final del túnel», dijo Marc Raibert, el director del proyecto.

«Ahora tenemos un nuevo objetivo, el robot «LS3», que debe ser un gran paso en la evolución de la tecnología robótica dinámica». LS3, que pesará unos 180 kg, podrá hacer 30 kilómetros en 24 horas. Bastará con introducirle las coordenadas.

El primer prototipo debe pasar en el 2012 y el desarrollo va a costar casi 30 millones de euros. La compañía Boston Dynamics está desarrollando «PETMANA», un robot que camina sobre dos piernas.


Si os ha hecho gracia como a mi la "cosa" ved ésta divertida parodia del BigDog: