Carlos Aurensanz: "El rigor es imprescindible en la novela histórica"

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Muy buena entrevista y veo con orgullo que resalta la labor de los sitios de internet y páginas como MH, en la labor total de un escritor

Suerte para su próxima novela¡¡¡¡¡

prisca063
Imagen de prisca063
Desconectado
Guardia Pretoriano
Socio MH
Desde: 30 Ago 2009

Fantástica entrevista.

En mi opinión personal creo que la mejor de los ocho números ya publicados, sera difícil de superar.

 

Esperamos tenga mucho éxito en su próxima novela!!!

P.Flores
Imagen de P.Flores
Desconectado
Guardia Pretoriano
Socio MH
Desde: 22 Dic 2009

Señor Aurensanz, me alegra el volver a leerle  a través de MH . Un cordial saludo y mis felicitaciones por el éxito conseguido con su novela; espero que sigan los aplausos y las ventas con esa segunda parte que está escribiendo.

Respecto a sus respuestas en esta entrevista, comparto totalmente lo que se refiere a la importancia  que va a jugar Internet en el futuro en cuanto a difusión, divulgación y, desde luego  en lo que a  soporte se refiere y, ahí, precisamente ahí, es donde me duele, porque  mis más bonitas e interesantes experiencias en lo que atañe al mundo de la literatura, están unidas  al papel. Una experiencia táctil, olfativa, visual…  romantica.  Pero ¿ quién quiere renunciar a ello ?, desde luego, yo no.

Supongo que si el avance es tan grande y rápido como todo lo indica, seré yo una de esas raras especies a la busca y captura del libro de papel. Ya se imagina usted que no tengo remedio, pero es que tampoco quiero tenerlo; es que , realmente  creo que un poema o una leyenda, un cuento y una oración están hechos para el papel o para el pergamino. Están hechos para esos aromas y esos tactos, para esa delicadeza o ese intimismo del papel. Personifico, me doy cuenta, pero así es como lo siento.  ¿Y que me dice usted de ese galopar por el papel de esos sus personajes?; Por Dios! Casi me parece un delito imaginarmelos en una pantalla.

¿ Sabe en lo que no estoy de acuerdo con usted?, pues en que no creo que toda persona pueda escribir una novela; yo creo que para eso se necesita además del esfuerzo, el trabajo sostenido,  el conocimiento y  la técnica, se precisa del don de  la de la creatividad, algo que no todos tenemos.

Sabe, también yo comencé mis lecturas con el Capitán Trueno, y con las hadas de Cenicienta ; y he leído casi todos los libros que menciona. Le agradezco los recuerdos tan gratos que me ha evocado con ellos y me despido ya reiterándole mis mejores deseos y el deseo que, estoy segura q es compartido por todos los usuarios de MH. de que  no nos olvide.

FELIZ AÑO NUEVO

Pilar   

antonio ortega gomez
Imagen de antonio ortega gomez
Desconectado
Ciudadano
Desde: 8 Ene 2011

ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE LA SEGUNDA PARTE FELICIDADES CARLOS POR LA ENTREVISTA ANIMO CON TIGO HE DESCUBIERTO A UN GRAN ESCRITOR

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
Colaborador
Desde: 13 Sep 2009

Me parece que pronto caera la segunda parte, se que está trabajando en ello hace tiempo, pero una novela si se quiere tener bien documentada, se tarda tiempo en encontrar, investigar y recopilar toda la informacion para que aunque sea en novela, está tenga un rigor historico que ademas de entretener de una informacion fidedigna.

 

Esperemos que pronto la podamos catar esa segunda parte.