Aquí se sueña

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
Colaborador
Desde: 13 Sep 2009

Despues de dos años de ser escrito este artículo es mejor ahora que entonces.

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Hace tiempo que no veo a Jordi. Desde luego su artículo fue una especie de primer síntoma del estallido de indignación social masiva que se daría un año después con el movimiento 15M. Lo curioso es cómo el movimiento más indignado y contestatario, fue siendo desplazado de Barcelona (ciudad de una efervescencia social histórica), a una Madrid que desde 1808 siempre se había considerado una ciudad socialmente tranquila. Hoy todo el mundo mira a Madrid cada vez que se convoca una protesta en España. Resulta curioso que luego en las elecciones sea una ciudad tan monocolor. Tal vez se haya gestado una quiebra absoluta entre las nuevas generaciones y las más veteranas (que poblacionalmente son mayoritarias en la comunidad). Una quiebra política entre padres e hijos, nietos y abuelos.

Buenaventura66
Imagen de Buenaventura66
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Mar 2011

No creo que esta comunidad sea monocolor, el problema es que el quiebra que se ha producido en el PSOE a nivel nacional aquí se ha dado antes. Las elecciones del "Tamayazo", fueron una oportunidad clave para que la izquierda recuperara el gobierno, y a partir de ahí el caos mas absoluto se apoderó del PSM. Si nos damos cuenta, el número de votos izquierda-derecha no es tan grande como en escaños, pero está mas fracturado, no solo como antes PSOE e IU, sino también con la aparición de UPYD y otros partidos mas pequeños que no tienen escaños pero si bastantes votos, por ejemplo Equo.

Es cierto que el PP también esta dividido, las broncas Aguirre-Gallardon han sido de época, pero el electorado de derechas en mi opinión es mucho menos proclive a utilizar las elecciones para castigar a los partidos. Por último también existe el mérito de lo líderes que han tenido, tanto Aguirre como Gallardon se han sabido vender muy bien.

No creo por otra parte que Madrid sea o haya sido una ciudad socialmente tranquila, al contrario.

SALUDOS.