MH Magazine 19

Número: 
19
Trimestre: 
Mar/Abr
Año: 
2013

DIRECTOR José Manuel Requena

EDITORA Elisabet Ramirez Valle

REDACTOR JEFE Santiago Akorderrementeria

MAQUETACIÓN  Manuel Bilbao y Elisabet Ramírez Valle

RESPONSABLE TÉCNICO Miguel Angel Ruz

ILUSTRACIÓN Y FOTOGRAFÍA Manuel Bilbao y Elisabet Ramírez Valle

REDACTORES Manuel Bilbao, Raúl Gómez, José Antonio Lucero Martínez, Luis Martin, Francisco Martínez Hoyos, Elisabet Ramírez Valle, Jose Manuel Requena


ISSN: 2014-1300 Registro Copyright © del 30 de Marzo de 2013.

B-6576/2013 - Nº 19  -  editorial@mundohistoria.org

 

Editorial

30/03/2013

Hay fechas que marcan un antes y un después en la historia. Así sucede con el año 1989, la caída del muro de Berlín pone fin de la guerra fría. En ese momento muchos respiraron tranquilos y otros muchos mas pensamos que por fin esos conflictos se cerrarían. En realidad muchos pensaron que con la eliminación de la potencia comunista las naciones beligerantes como Corea del Norte o Cuba dejarían de existir con sus regímenes comunistas extremos. Sin embargo esas naciones siguen con sus regímenes políticos y parece que la comunidad internacional no encuentra la manera de poder eliminar la amenaza de una guerra con dichas naciones por intereses, económicos, políticos, culturales, las naciones unidas no entienden que si EEUU tiene derecho de hacer sus pruebas nucleares, otras naciones también tienen dicho derecho.

Nadie sensato esta de acuerdo con las armas nucleares, el uso de plutonio para armamento militar o el enriquecimiento de uranio para el mismo uso, pero debemos ser justos, todas las naciones tienen el mismo derecho, nos guste o no, en este caso a EEUU no le gusta Corea del Norte, tienen sus motivos pero ese hecho esta llevando una vez mas a las naciones al borde de la guerra en uno de los pocos conflictos que dejo el fin de la guerra fría.

En este numero vamos a disfrutar de un articulo que esperamos os parezca excelente sobre la guerra fría, bloques, sucesos, y finalización.

 

José Manuel Requena

Dirección Mundo Historia

9.5
Su voto: Ninguno Promedio: 9.5 (2 votos)