En el país de la nube blanca

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Un tema bastante original. Además los maoríes se tiraron varias décadas de aquel siglo combatiendo contra los blancos. No pensemos en maoríes en taparrabos con lanzas y flechas, para el XIX tenían ya fusiles, caballos y hasta cañones, y vestían bastante a lo occidental. A su vez seguían llegando colonos a un lugar con paisajes increibles  chocando con sus viejos habitantes. Parece una novela bastante apetecible de leer. Aunque espero que no sea muy ñoña o amorosa. No me gustan las novelas de amor escritas por mujeres porque en ellas los protagonistas varones parecen galanes fantásticos muy caballerosos, guapisismos y con grandes principios. Para mi muy afeminados. Prefiero los personajes más "imperfectos" y rudos.

prisca063
Imagen de prisca063
Desconectado
Guardia Pretoriano
Socio MH
Desde: 30 Ago 2009

Es muy interesante el tema de los maoríes, pues se les describe adaptándose a los colonos, (terratenientes), ingleses aprendiendo su idioma y demás.

Pero en cuento tuvieron los medios culturales para enfrentarse legalmente reconquistaron sus tierras que con engaños les habían quitado y explotado.

 

Por lo que comentas de novela "ñoña" pues... escrita por una mujer para mujeres...

No es la típica que te pone al protagonista muy caballeroso, ni guapísimo, pero en fin tampoco es que los pinte demasiado "imperfectos" que digamos.

Aún así es una novela que descubre un país fascinante y muy bello, yo la recomiendo.