KEOPS, La Gran Pirámide, ¿Se construyó así?

xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

MINIKEOPS

El libro, además de su contenido principal, como es el desarrollo del método de construcción en base a la imprecisa descripción de Heródoto, pero comprensible para un experto


Cual es la comprension que hacen los expertos de la descripcion de Herodoto de la extrana maquina que supuestamente utilizaron en las piramides?

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Hay una discusión de este tema en el hilo de "Historia de la Ciencia y Tecnología". En el se señala (entre muchas otras cosas) que Herodoto escribió sobre las pirámides con datos orales casi a 2.000 años de distancia, así que la "máquina" y los "métodos" citados por él son tan fiables (un poco menos, tal vez) que si me pongo a describir la vestimenta del Rey Arturo (sin hacer ninguna investigación, sólo con lo que ví en televisión).

Recomiendo la lectura de ese hilo. Aparecen las teorías de la reseña y están discutidas bastante a fondo.

Saludos

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Leido el libro, ya por fin, es un libro de categoria, muy trabajada la información, aporta distintas hipotesis relativas a la construccion y esclarece muchos puntos, quiza le noto a faltar algun detalle de la administración egipcia que aunque no reprensentaria contradicción si apoyaria ciertos argumentos de otros arqueologos o historiadores, en este caso no se tira por esos datos sino por los de construcción y es francamente impresionante.

Todo el libro esta acompañado de imagenes a todo color, por lo tanto el coste de impresión es fuerte para la editorial, calidad del papel calculo que entre 100 y 120 portada en color doblada y tapa dura, en definitiva muy buena calidad de impresión.


Si a eso le sumamos la calidad del contenido, imagenes y el tratamiento de las distintas tecnicas estudiadas para la construccion de la gran piramide de Keops estamos hablando de un libro muy interesante.

30 euros por 220 páginas, si, cierto es dinero, pero si las paginas lo valen pues entonces es un precio correcto. Por cierto, el autor logra que pese a que yo de arquitectura y construción se lo mismo que un perro sobre la carrera espacial, logra que si entendamos de manera mas o menos sencilla a lo que se refiere en sus explicaciones, no niego que en un par de ocasiones tuve que volver a leer cierta parte pero pese a todo pude entenderlo bien.

 

bbrodard (not verified)
Imagen de bbrodard

Las máquinas realizadas con troncos descritas por Heródoto hacen referencia a rudimentos mecánicos para subir los bloques de piedra entre las diferentes hiladas

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

En el caso del libro no toma solo las opinones de Herodoto para analizarlas, de algun modo se tiene en cuenta que Herodoto no estuvo alli y no fue un testigo ocular.

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Este tema creo que estaría mejor en la sección crítica de literatura. Lo trasladaremos allí.

 

Por si a alguien le interesa, el tema que mencionaba Hartman es el siguiente:

 

http://www.mundohistoria.org/temas_foro/historia-la-ciencia-tecnologia/l...

MINIKEOPS
Imagen de MINIKEOPS
Desconectado
Auxilia
Desde: 15 Nov 2010

Estimado Xenophon, la comprensión de los expertos, yo lo soy, es lo que se deduce de la breve, confusa y farragosa descripción de Heródoto. Pero, uniéndola ala finalidad del aparato, máquina, artilugio, o como queramos llamarle, solamente se llega a una conclusión, que es la que desarrolla el libro. Deduzco que no lo has leído. Si terminas leyéndolo, me gustaría conocer tu opinión sobre su contenido.

El autor

MINIKEOPS
Imagen de MINIKEOPS
Desconectado
Auxilia
Desde: 15 Nov 2010

Amigo Hartman, si aplicamos la gran verdad que hay tras la frase POR EL HUMO SE SABE DONDE ESTÁ EL FUEGO, además de la experiencia en la construcción de las más variados obras por diversos lugares del mundo, mi caso, durante 30 años, no queda más remedio que llegar a la conclusión que se refleja en el libro. ¿Lo has leído? Tengo la ompresión de que no lo has hecho. Si lo haces, vuelve a opinar razonadamente.

Eñ autor

MINIKEOPS
Imagen de MINIKEOPS
Desconectado
Auxilia
Desde: 15 Nov 2010

Amigo Admin MH, he leído atentamente tu comentario, del cual se deduce claramente que has leído, estudiado y comprendido el libro hasta un punto poco común. Habiendo lectores como tú, da gusto escribir libros. Agradezco tu positiva opinión sobre mi trabajo de tres años para llegar a lo que en el libro se incluye.

El autor

MINIKEOPS
Imagen de MINIKEOPS
Desconectado
Auxilia
Desde: 15 Nov 2010

Sí, la farragosa descripción de Heródoto hace referencia a uná máquina que se sigue utilizando en la actualidad en muchos lugares del mundo. Si visitas http://www.youtube.com/watch?v=FL5TdgZsxiA, podrás ver en detalle de que se trata.

El autor