Vin Diesel
Giovani Ribisi
Dennis Farina
Ted Danson
Barry Pepper
Adam Goldberg

Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre. La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el conflicto bélico. Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.Basado, con ciertas licencias, en un caso real; la película narra un emotivo episodio de la Segunda Guerra Mundial. Dos secuencias fueron para mi absolutamente demoledoras: la escena inicial del desembarco, realismo puro y duro. Y la angustia de la muerte del sanitario.

Para ver cien veces, y no dejar de encontrarle algo nuevo.

Incitato
Imagen de Incitato
Desde: 29 Abr 2010

Eliminando el prólogo y el final, los cuales sobran, se podría considerar una obra maestra absoluta. Inolvidables batallas inicial y final. Insuperablemente grabadas: eso es la guerra, ya no hacen falta más películas para mostrarlo.

Larrio Whitefinger
Imagen de Larrio Whitefinger
Centurion
Desde: 13 Ene 2011

"Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas."

el soldado James Ryan pertenecía a la 101ª División Aerotransportada. Tanto esta como la otra división (82ª D) cayeron todas en un radio mayor a cien kilometros a la rodenda. Es normal que todos se encontraran tras las lineas enemigas, como los británicos, en el flanco este. Al principio dice que cayó en Vierville, pero cuandoel pelotón del capitán Miller llega allí, le dicen que Ryan se lo han llevado a Ramelle (Ciudad que desconozco la batalla y su lugar, por lo tanto creo que es ficticia). Esa ciudad se supone que que guarda un puente sobre el rio Merderet.

A partir de ahí se deduce que Vierville no se encuentra en manos enemigas, pues toman contacto con la 4ª División que desembarcó en la playa la mañana del seis de junio. "Ramelle", si se encuentra en el río Merderet, lo más probable es que si se encuentra tras las lineas enemigas.