La vida de los otros

Año: 
2006
Género: 
Drama
Época: 
Contemporánea
Duración: 
137 minutos, versión comercializada en España
Nacionalidad: 
Alemania
Director: 
Florian Henckel-Donnersmarck
Reparto: 
Ulrich Mühe
Reparto: 
Martina Gedeck
Reparto: 
Sebastian Koch
Reparto: 
Ulrich Tukur
Reparto: 
Thomas Thieme
Reparto: 
Hans-Uwe Bauer
Reparto: 
Volkmar Kleinert

El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.De lo mejor del cine alemán de cualquier época. Película bien rodada, con guión excelente, y una banda sonora que acompaña  magníficamente a la trama. Exquisita fotografía, y un trabajo de actores de sobresaliente. Matrícula de honor para el soberbio Ulrich Mühe, que es sin lugar a dudas el pilar básico de la película. Escenas que de manera contenida y equilibrada están repletas de un dramatismo que impacta de lleno en el espectador. Pese a tener dos momentos conclusivos, no por ello pierde el punto cumbre en el último fotograma. 

 

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

 

Excelente película sobre un hombre atrapado entre su deber y los dictados de su conciencia.
Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

tan buena la estais poniendo que la voy a ver yo tambien.

Winston
Imagen de Winston
Desconectado
Ciudadano
Desde: 31 Oct 2009

 

Mi opinión es que se trata de una de las mejores películas de los últimos años. Como resulta lógico por otra parte, pues está realizada por un director y unos intérpretes de un talento extraordinario. Desgraciadamente, el protagonista más destacado ya ha fallecido.
El tema que presenta es de un interés humano y social probablemente siempre vigente: La lucha por encontrar la libertad, y la independencia de pensamiento frente a los políticos casi de cualquier signo. Los sistemas totalitarios tan próximos en sus fines persiguen siempre someter a las personas a sus designios mesiánicos. Por los extremos siempre se encuentran, coincidiendo además en la búsqueda de medios sutiles para anular la capacidad de interpretar la realidad. Manipular la educación, la cultura, y los valores morales para someter al individuo. La película es modélica y muy educativa.
Teo
Imagen de Teo
Desconectado
Desde: 9 Nov 2009

 De verdad, merece la pena verla, no es tiempo perdido