La cueva de los sueños olvidados

Año: 
2010
Género: 
Documental
Época: 
Prehistoria
Duración: 
95 min.
Nacionalidad: 
Francesa
Director: 
Werner Herzog

Documental en 3D presentado en el Festival de Toronto 2010. Fue rodado en la cueva francesa de Chauvet, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad: es una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad.

Eli_Silmarwen
Imagen de Eli_Silmarwen
Desconectado
Admin ForoModeradorResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

La vi hace unos meses y el próximo 14 de noviembre al fin estará en DVD. La verdad es que en un primer momento, visto el trailer y el título, esperaba un documental tipo Cuarto Milenio donde todo es misterio. Sin embargo, es un documental serio, bien documentado, que nos acerca a la cueva de Chauvet, inaccesible para el público general, descubriendonos así unas espectaculares imágenes de las pinturas de la cueva haciendo que nos sintamos, más por la ambientación que por las gafas 3D, como si estuviéramos realmente ahí.

Me apena mucho que pasara por las salas sin pena ni gloria pues en una ciudad como Barcelona únicamente se podía ver en una sala, permaneciendo en cartelera durante poco tiempo. Para una vez que la Prehistoria llega a las grandes pantallas...