La Conspiración

Año: 
2011
Género: 
Drama
Época: 
Contemporánea
Duración: 
122 minutos
Nacionalidad: 
Norteamericana
Director: 
Robert Redford

La película basada en hechos reales narra en cuestión el asesinato del presidente de los Estados Unidos Lincon  y el posterior juicio a los implicados en el mismo. Centrado en el de la acusada Mary Surratt, que será defendida por el abogado Frederick Aiken.  Oficial retirado del ejército de la unión.

El joven abogado tendrá que enfrentarse a una opinión pública en contra, a unos jueces y generales con ansias de venganza y de revancha frente al sur y los asesinos del presidente. Y a un poderoso gabinete y ministro de la guerra que gracias a la misma a acumulado unas cuotas de poder muy cuestionables, en un estado democrático y que le permiten incluso pasar por encima de la ley. Convirtiendo el juicio en una tarea titánica.

Personalmente, El inicio de la película me pareció muy interesante, con la narración del asesinato de Lincon, y el intento a otro miembros de su gabinete. Pero tras esto, la película se me hizo un poco larga, quizás porque la trama se mueve sobre unos hechos  ya consumados, sin posibilidad de subtramas que puedan sorprender al espectador. El final se hace previsible.

Cabe destacar como factores positivos, la excelente ambientación de la película, los uniformes, las ubicaciones. Me gustaron bastante algunas escenas (generadas por ordenador). Donde se muestra la capital, aún rodeada de campos y que da una visión de cómo era la que hoy es la capital de la primera potencia.

Creo que puede ser una película más apetecible para el público americano que para el europeo, ya que los acontecimientos, pillan mas de lejos a este último.

Eli_Silmarwen
Imagen de Eli_Silmarwen
Desconectado
Admin ForoModeradorResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

La vi el primer día del año y mi sensación fue la misma: lo más interesante fue el principio y, a partir de ahí, se me hizo bastante larga y previsible (aunque he de confesar que el final sí me sorprendió no diré en cuanto a qué para no revelar nada). Por otro lado, desconozco hasta qué punto es rigurosa históricamente pero, aún así, la película es aceptable.

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

La verdad es que me gustó. La trama transcurre activa y es entretenida, por supuesto sin ser demasiado exigente.

 

 

 

saludos