This is England

Año: 
2006
Género: 
Drama
Época: 
Actualidad
Duración: 
100 min.
Nacionalidad: 
Reino Unido
Director: 
Shane Meadows
Reparto: 
Thomas Turgoose
Reparto: 
Stephen Graham
Reparto: 
Jo Hartley
Reparto: 
Andrew Shim

Aclamada cinta británica de cine independiente ambientada en los años ochenta. This Is England es la historia de unas vacaciones escolares, esas largas semanas de verano que transcurren entre un curso escolar y otro, cuando pueden producirse acontecimientos que marcan un cambio en la vida. Estamos en 1983, y los colegios están de vacaciones. Shaun, (Thomas Turgoose) que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas.

En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le “adoptan” los cabezas rapadas (skinheads) locales. Con sus nuevos amigos, Shaun descubre un mundo de fiestas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo (Stephen Graham) un skin racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia. (FILMAFFINITY)

Esta película también la vi hace ya un año y aún guardo un buen sabor de boca. Como poco a poco te va adentrando en el mundo skin y como lo que en principio parece ser un simple "jugar a ser mayor" acaba siendo un proceso de maduración para el protagonista, un niño de 12 años. Sobretodo creo que sorprende ese proceso, que se inicia en la temprana edad de 12 años del protagonista. Muy recomendable.

 
 
Autora: Elisabet
 

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=2lzqwkOzsgA