VII Campaña de Prospecciones Arqueológicas en Los Bañales (Febrero de 2012).

Manolillo_Bilbao
Imagen de Manolillo_Bilbao
Desconectado
Prefecto Annoa
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

Aprovecho para agradecer a Javier Andreu la oportunidad de aprender de él y de otros maestros, la calidez del trato recibido y los consejos, correcciones y matizaciones que me ha proporcionado.

Prometo artículo más extenso y detallado sobre todo el complejo de Los Bañales. ¡Veréis qué maravilla!

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Que chulo, y el proyecto es muy interesante. Me ha llamado mucho la atención las ruinas del acueducto.

Marcus Vipsaniu...
Imagen de Marcus Vipsanius Agrippa
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Jul 2011

Se que el articulo es de Febrero, pero lo he leido ahora y no me puedo reprimir a explicar la belleza del enclave. He tenido la ocasión de estar un par de veces en Los Bañales, pues mi pueblo (Luesia, Cinco Villas) esta a unos 15-20 kilómetros de la zona, y realemnte, es digno de ver. Las Cinco Villas es una de las comarcas de Aragón donde mas llacimientos se pueden encontrar, de una gran cantidad de épocas, donde abundan las piezas y yacimientos romanos hasta ruinas de monasterios, grandes y pequeñas iglesias y monumentales castillos que en su tiempo se encargaron de la defensa fronteriza con la España musulmana del Siglo XI-XII. Puede que la sangre y el corazón tirén más que otra cosa, pero realmente y desde mi humilde persona, aconsejo a todo el mundo que visite siempre que pueda Aragón en general y las Cinco Villas en particular; saldrá siempre viendo cosas que no había visto antes.

 

Un Saludo!!!

Manolillo_Bilbao
Imagen de Manolillo_Bilbao
Desconectado
Prefecto Annoa
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

Anda, Marcus. ¿eres de Luesia?

Dentro de unos días voy a volver a los Bañales, esta vez a excavar (sólo 5 días, no he tenido tiempo para entrar a la beca completa). Si te pasas por ahí el día 29, hay jornada de puertas abiertas; igual hasta nos podemos conocer personalmente.