Reinhard Heydrich - El carnicero de Praga

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

Enhorabuena Leones, muy bien condensado. Me encantan las fotos que has seleccionado. Tanto en el caso de Heydrich como en el de Himmler, ambos tan siniestros desde su misma apariencia, su introducción en el fanático mundillo nazi fue obra de sus respectivas mujeres. Siempre me ha llamado la atención ese detalle y me gustaría que se indagara más en la personalidad de las compañeras de estos nazis sanguinarios.

(Momento rosa: la peli de "Operación Antropoide" está bien, aunque sepamos todo el argumento de antemano. La pega es que uno de los justicieros es el prota de "50 sombras de Grey" y la saga ésta para mujeres liberadas, y claro, le resta "profundidad" a la trama).

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

Apreciado Lu.

 

                     Como tú bien dices las mujeres yo creo que son el elemento principal de estos personajes. Sobre la mujer de nuestro siniestro personaje existe un libro,  escrito por ella misma, Lina von Osten, que se titulaba más o menos: "Mi vida con un verdugo" , editado solamente en francés. El libro que lo comentaba lo he devuelto ya a la Biblioteca, pero si estás interesado en más datos puedo irlo a buscar y facilitarte la información que había.

 

                     A mi personalmente el film Operación Adrophoide no me gustó, me parece que los he visto todos, además hay:"Siete hombres al amanecer" y "Los verdugos también mueren", del maestro Fritz Lang. Pero este año se ha estrenado un nuevo film sobre este personaje "El hombre del corazón de hierro", basado en el libro de Bidet, HHhH, en este fílm tiene mayor protagonismo la Lina von Osten. Estoy a la espectativa de poderlo visionar.

 

Muchas gracias por tus elogios y un abrazo de

 

 

 Josep

 

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

Que va Leones, no te molestes, pero muchas gracias por el ofrecimiento. Todos aquellos que consideran que la mayor o menor incidencia del "gen" fanático está determinado por factores biológicos tienen un buen campo de investigación en el nazismo y sus mujeres. Hay trabajos sobre mujeres nazis despiadadas, como Irma Greese, Juana Bormann o María Mandel, pero falta, o yo al menos no conozco, arrojar más luz sobre mujeres fanáticas sin las manos manchadas de sangre ni responsabilidad directa en los crímenes perpetrados, pero con una psicología delictiva de guante blanco que han proyectado en sus maridos. Ellos manos/mentes ejecutoras, ellas inductoras ideológicas.....Puede que no sean culpables, pero sí responsables.

Yo también estoy pendiente de "El hombre del corazón de hierro".

Un saludo.

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

Hola LU.

 

               Completamente de acuerdo, lo quee choca es que el titulo sea "Mi vida con un verdugo". Aunque ella hubiera ser bastante co-responsable de los hechos.

 

                Habre si tenemos y la ponen en el Torrent y la podemos visionar.

 

 

Un abrazo compañero de 

 

Josep

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Hola, sobre las mujeres fanáticas nazis, tienen en este mismo subforo

El nazismo tiene nombre de mujer: Magda Goebbels

 

Ahora sí

Hola Josep, te extrañaba!!

Fíjate que, al inicio, usaste inmigración por migración (fácil, es la única vez que lo usaste)

 

No coincido en que "a partir de allí Heydrich se volvió antisemita". Papá Heydrich tenía un segundo apellido usualmente judío (azúcar) por lo que fue despedido de una orquesta. A raíz de esto se volvió furibundamente antisemita, miembro de cuanto grupo antisemita se le cruzara, y uno de los más activos y fervorosos. (Me trae a la memoria el contraste con Charles Sepencer, quien al ver que su padrastro era objeto de un trato discriminatorio por judío, no sólo defendió a los judíos toda su vida, sino que tomó el apellido del padrastro, Chaplin, como nombre público). Así que Heydrich fue antisemita de cuna.

 

Los Heydrich eran de origen humilde (es decir, no noble), la kriegsmarine era para aristócratas, así que R.H. debió recurrir a los buenos oficios de un vecino y amigo, el joven Wilhelm Canaris, quien además de ser su "padrino" para que pudiera ingresar, lo introdujo en la comunidad de inteligencia. El escándalo que motivó la expulsión de R.H. salpicó a Canaris, dando origen a su enemistad.

 

Durante el período entreguerras hubo colaboración entre el Ejército Alemán y el Ruso. De hecho, la doctrina de la blitzkrieg fue desarrollada por Manstein y Guderian en Rusia. Fruto de esta colaboración había muchos militares soviéticos simpatizantes de Alemania, así que Canaris diseñó un plan para realizar un golpe de Estado que depusiera a Stalin en caso de conflicto Soviético-Germano. El SD había penetrado el Abwehr, así que R.H. presentó un plan alternativo a Hitler. Se negoció un tratado de amistad y no agresión entre Rusia y Alemania, con un protocolo secreto de reparto de Polonia. El punto de partida fue... Ribbentrop le presentó a Molotov el listado de los militares soviéticos desafectos. Esto demostró a Canaris que su antiguo pupilo lo espiaba y sacaba ventaja de él.

 

La muerte de Heydrich tuvo consecuencias espantosas. Además de lo que mencionas de arrasar un pueblo, R.H. se negó a ser atendido por médicos checos, hasta que fue demasiado tarde. Morel (el "médico" personal de Hitler) se fue de boca dicien¡¡do que él lo hubiese salvado. Hitler se enojó, así que tuvo que pedir el expediente del tratamiento y afirmar que el médico (alemán) tratante no tenía forma de salvarlo. Para eso se realizó un experimento de sembrar en heridas el germen de la grangrena gaseosa y tratarlo con las sulfamidas que Morel preparaba. Muriendo los sujetos de investigación. Como era de esperarse en ese contexto, los cobayos fueron seres humanos de los campos de concentración.

 

Saludos y ¡a por el próximo!

 

P.S.: volviendo sobre las féminas nazis ¿qué me dicen de Gerda Bush?

Su esposo Martin Borman accedió al partido gracias a los contactos de su suegro

Embarazada Gerda, Bormann le escribe que tiene una amante hermosa y fogosa. Respuesta de Gerda

¡Estupendo! Dile que venga, así me podrá cuidar cuando esté cerca de dar a luz, y nos turnamos para darte hijos. Cuando la embaraces, yo la cuidaré.

 

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Interesante

Siempre he tenido entendido que fue la negativa de Heydrich a que le tratara un médico checo y esperar a uno de las SS lo que supuso su fín, ya que el rato, que pasó esperando a que este llegara fue fatál para sus heridas, pero por lo visto parece que los médicos eran optimistas.

 

Un saludo.

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Hola TCKC

El médico que lo atendió finalmente viajó desde Alemania, lo demás fueron procedimientos para "mantenerlo" mientras llegaba "un médico alemán", que resulto ser de la SS. Es la polémica entre este (general médico SS) y Morell lo que desató la serie de "experimentos" con sulfas.

 

Leones

Me obligas a trabajar:)!!

                   "Se cree que en esta época modificó su nombre, haciendo desaparecer la T final, Reinhard suena más duro."

La letra "d" se forma poniendo la lengua entre los dientes practicamente de la misma manera que la "z"

En "español España":

  • La letra "t" final practicamente no suena, sino que marca el final de una manera más tajante, gutural o abrupto, como les plazca.
  • La letra "d" final se pronuncia simplemente colocando la lengua y la boca como para decir "d" y soplando, con lo que el sonido es muy parecido a "z"

En "español Latino"

  • Se procura pronunciar todas las consonantes (a veces con resultados bastante cómicos), aunque estén al final y no haya vocales cerca
  • La letra "d" se pronuncia siempre como en hado, aunque esté al final de la palabra

Si escuchas hablar a un Español y pronuncia la palabra "edad", sonará (exagerando un poco) "edaz", si ecuchas un latino suena "edade" (la última e es muda).

El punto es que en esto la pronunciación Alemana se parece más al Español Latino que al Español España

Dejando de lado matices de pronunciación el nombre suena más o menos así

Reinhardt = Rainjarte (la e es muda)

Reinhard = Rainjarde

Como notarás, no es "más duro", al contrario, suena mucho más "blando"

Esto me llevó a consultar, como cuando fue la polémica por el Barón Rojo, con mis compañeros germano parlantes.

Aquí la clave la tuvo una señora de mi edad (que es más o menos la tuya Josep;)) que mientras me daba el ejemplo de la pronunciación parecía que me remachaba la biografía de Heydrich (yo le pregunté por el nombre, sin decirle que era por Heydrich), transcribo un resumen:

"Existen apellidos con doble consonante (cristianos) que al ser judíos pierden una consonante, por ejemplo Mann (Hombre) es cristiano y Man es judío, y así todos los terminados en mann/man. Uno de estos casos, muy común, es el apellido Reichhart (Imperio Fuerte, pronunciase Raisjart marcando la t final, pero la s muy breve y suave), que al pasar a judío se convierte en Reichart (Raijart), por eso muchos Reinhardt (Rainjart) se cambian el nombre a Reinhard (Rainjard, la d final suave, como en arde), para que no los tomen por judíos, pensando que es el apellido"

O sea, quitarse la "t" final, es casi una cuestión de principios para cualquier germano parlante "que no quiere que lo tomen por judío". Bastante en línea con nuestro personaje ¿verdad?

Nota final, la eliminación de la t sigue siendo una práctica común entre los llamados Reinhardt, por dicho motivo. Mi fuente es Austríaca.

 

Abrazos Compañeros!

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

Hola compañeros Hartman y TCKC.

 

                          Yo también te extrañaba mucho amigo y sabes que me gusta que me comentes los trabajos, ;) ya que aunque no te lo creas aprendo mucho sobre ellos. Francamente desconocia tanto las anécdotas como la historia de estas señoras de los jefes nazis. Veo que recuerdas los comentarios en mi trabajo sobre el Barón Rojo, yo te añadiría los de León Degrelle que tampoco tenían desperdicio.

 

                           Lo dicho es todo un lujo tenerte como compañero, comentarista(duro como el hierro, jajjajaja) y amigo.

 

 

Recuerdas tus aportaciones sobre el longbow galés pues preparate que dentro de poco vendrá un trabajo mio sobre Gengis Khan, con una aportacióndel "arco compuesto recurvo", que espero que como siempre me des caña.

 

Un abrazo amigos de Josep

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Amigo

El día que deje de fustigarte deberás cuestionarte por estar escribiendo aburrido... por ahora, ¡tienes caña asegurada! Sabes bien cuanto me gustan tus trabajos.

 

¿Arco recurvado eh? Mmmmmm, se me hace agua la boca.

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Leones2233 ha escrito

compañero, comentarista(duro como el hierro, jajjajaja) y amigo.

¡jajaja! ¡Ich bin der Hartmann!