La Segunda Cruzada (1145-1149)

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

¡Huy Josep! con razón nos pedías que esperaramos. Valió la pena, está hermoso.

No pude terminarlo aún, así que no puedo comentar nada en firme. Sólo una observación, dices que las Ordenes Militares fueron llamadas Templarias, Hospitalarias y mas tarde Teutónicas. La redacción da a entender que fue una misma Orden que fue cambiando de nombre y sabes mucho mejor que yo que no fue así ¿podrías revisar la redacción? No llegué a leerlo (aún) pero no me extrañaría que hicieras alusión a los conflictos entre las distintas Ordenes más adelante.

Saludos

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

No lei la parte de las ordenes por qu eno me interesaba y el relato se ponia muy largo, pero si lo hice con el relato de la 2 Cruzada.

Es de resaltar la constante inversión de alianzas entre los reyes, principes y gobernadores, sin importar el credo (Paradoja luego de conocer el supuesto "fin religioso" de la Cruzada) y el salvajismo con el que se comportaron en general los alemanes con la población de una parte de los Balcanes. A esto sumemosle el desatino de no escuchar consejos y las rivaldiades por ver quien hacía más.

Poir último la sangría económica que significó para Francia y Alemania equipar y mantener esta expedición, que al final fracasó y no redundó en beneficio alguno para los pueblos o sus reyes. Más bien y como lo resaltas es germinó la cizañna para la generación de la funesta guerra de los 100 años.

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Guardia Pretoriano
ColaboradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

Ahora revisare lo que me comentas Hartman, pero desde luego son tres órdenes militares independientes entre ellas y no la misma cambiando de nombre.

 

Un saludo.

 

Josep

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Guardia Pretoriano
ColaboradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

 

 

Ya esta solucionado Hartman, también he repuesto dos imágenes que habían desaparecido.

 

Completamente de acuerdo contigo , Afarango, esto fué una sangría económica en el nombre de la cruz, siempre buscando riquezas.

 

un saludo.

 

Josep