El coronavirus y los intereses políticos en Asia y Europa, Parte 1

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Hola,

No he leído el artículo y a lo mejor consideráis que este mensaje no procede en este tema; si es así, movedlo sin problema, simplemente he aprovechado que ya hay un tema abierto sobre el coronavirus. 

Es evidente que estamos en plena pandemia mundial....Hace unos días el volcán Krakatoa entraba en erupción después de más de 100 años, despertando a su vez a otros 6 volcanes....El mar de Galilea se desbordaba tras 300 años, algo insólito tratándose de un inofensivo lago de agua dulce....Un incendio a las afueras de Chernobyl amenaza con diseminar restos nucleares....Todo este cúmulo de sucesos pueden interpretarse como casualidades sin más o, por el contrario, como un velado aviso de cambio de era. Si nos decantamos por esta última opción, más que nada porque es la que da más juego, descenderíamos un escalón más en el homocentrismo de influencias cristianas tan presente como inquietante. A qué punto hemos llegado para que la Naturaleza, mucho más sabia que cualquier estadista de pacotilla de los que capitanean esta crisis sin precedentes (léanse Trump o Johnson), haya tenido que dar este toque de atención? En qué áreas se ha degenerado tanto como para necesitar un giro de 180º, y qué debemos hacer a partir de ahora? Solo se modificarán, durante unos meses, ciertas pautas relacionales y nada más? 

En el siglo XIX, 1815, la derrota de Napoleón y el Congreso de Viena cambiaron el mundo. En el siglo XX, el fin de la Gran Guerra en 1918 cambió el mundo. En 2020, esta pandemia, cambiará el mundo? En qué sentido?

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Si tomamos en cuenta el tema mas tu comentario podriamos dar por valida la profecia de los evangelios expresadas por Jesus de Nazaret y registradas por dos de sus evangelistas Mateo y Lucas donde se dice que el fin vendría despues de un periodo de crisis general, terremotos, pestes, y guerras, diferentes iglesias interpretan un fin del mundo de modo literal, fin de la humanidad, fin de la vida en el planeta, pero cabe la posibilidad de que se refiriera a un cambio de era, un cambio o fin del mundo tal como lo conocemos y un nuevo mundo, eso ya se vera. Los que tengan fe que crean los que no la tengan que no crean y los que la perdieron que piensen.

Evidentemente esta pandemia y todo lo que esta ocurriendo y lo que ocurrira marcaran un inicio de era, eso sin duda, lo mismo que ocurrio en otras epocas en la historia. Lo bueno es que esta vez nos ha tocado vivirla, creo que es algo bueno.