Cargaderos en Cantabria - Historia del de Mioño

minoru genda
Imagen de minoru genda
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 13 Feb 2018

Buen e interesante trabajo Manel  lo de los trenes aéreos recuerdo cuendo era niño e iba a Aviles a ver a mis tíos pasaban de esos por encima del tren y los veia circular a diferentes distancias  eran dos líneas paralelas y por una iban los trenes cargados mientras que por la otra regresaban vacios. No recuerdo si iban a Esidesa (actualmente Arcelor) o al puerto.

También recuerdo en el antepuerto de Gijón  el cargadero de carbón que consistía en una grúa que levantaba vagones cargados que tenían una trampilla en los bajos con el vagón subian un par de operarios que abrian la trampilla por la que caía el carbón tras vaciarse casi enteros, esos vagones que tenían forma de tolva eran golpeados en sus costados para que el carbón que quedaba parcialmente adherido a los costados cayese al buque. a ver si pillo alguna foto y te paso el enlace o la misma ;)

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Cada vez que veo estos cargaderos, siempre me da por pensar que tenia que ser difícil y arriesgado para los barcos acercarse a los mismos, supongo que siempre tendría que hacerse con buen tiempo y mar totalmente en calma para evitar que las olas arrojaran al barco contra la costa. Y supongo que también tendrían que tener en cuenta las mareas, no se de navegación pero operar tan cerca de la costa da la sensación de que tenía que ser  arriesgado.

 

Saludos.